Rachel McAdams ha demostrado con sus películas que puede transitar de un género a otro sin pestañear. Lo mismo nos hizo reír con Chicas Pesadas que llorar en Diario de una Pasión. Ahora, con papeles en Doctor Strange, True Detective y Spotlight, nos ha dejado claro que tiene un lado más serio, pero igual de talentoso.
Esta estrella nació en Ontario, Canadá, donde actuó en varias obras desde su infancia. Estudió teatro en la Universidad de York, Toronto y en 2001 debutó con su primer papel en la serie de Disney Channel, The Famous Jett Jackson.
Hoy, Rachel McAdams festeja su cumpleaños #41 y para festejarlo, te presentamos 10 curiosidades sobre su vida y trayectoria.
Ambos actores nacieron en el hospital St. Joseph's en Canadá y después trabajarían juntos en The Notebook (Diario de una pasión, 2004), donde se odiaron y amaron en la vida real.
Foto: AP Photo/Reed Saxon
Comenzó a tomar clases cuando tenía cuatro años y se enamoró del deporte, al grado de participar en varias competencias importantes hasta cumplir los 18 años.
10 películas para enamorarte de Rachel McAdams
Cuando participó en Mean Girls (Chicas pesadas, 2004), Rachel McAdams tenía 25 años y era ocho años mayor que Lindsay Lohan, quien daba vida a Cady Heron.
Para dar vida a la refinada Allie Hamilton, Rachel McAdams tomó clases de etiqueta y ballet.
Durante la filmación de Diario de una pasión, los protagonistas se detestaban y Ryan estuvo a punto de abandonar la cinta por este motivo. Sin embargo, al concluir el rodaje, comenzaron una relación amorosa que duró tres años. En 2005, incluso ganaron Mejor Beso en los MTV Movie Awards.
En 2016, la actriz comenzó a salir con el guionista Jamie Linden. Al año siguiente, dio a luz a su primer hijo, aunque ha mantenido los detalles de su vida familiar en secreto.
El antes y después de Rachel McAdams y las “chicas pesadas”
En Spotlight (En primera plana, 2015), Rachel McAdams interpretó a la reportera Sacha Pfeiffer. Para prepararse durante el rodaje, la actriz se reunió con la verdadera periodista y su interpretación le valió una nominación al Óscar como Mejor Actriz de Reparto.
Foto: Kerry Hayes/Open Road Films
En 2006, Rachel McAdams se fue de una sesión de fotos para Vanity Fair y despidió a su publicista porque no le habían avisado que las fotografías serían desnudos.
La actriz tiene una fobia hacia los caballos y también es alérgica a ellos. Por eso, la paso muy mal en el set de To the wonder (Deberás amar, 2012), donde estuvo rodeada de equinos en el rodaje.
Aunque actualmente vemos a Rachel McAdams como Christine en Doctor Strange, estuvo a punto de interpretar a otra mujer clave en el Universo Marvel. Resulta que McAdams rechazó ser Pepper Potts en Iron Man y el papel fue a parar a Gwyneth Paltrow.
Con información de Bekia y Factinate
Video: