Top 10

Quique Rangel y Priscila González lanza video de “Habitación 140”

Se trata de un clip musical en formato de minipelícula dirigido por el cineasta José Manuel Cravioto...
Estephanie Gutiérrez | 12 de Noviembre de 2015 | 18:10

Presidente es un proyecto formado por Quique Rangel, músico de la banda mexicana Café Tacvba, y una de las integrantes de Quiero Club, Priscila González, una combinación de diferentes corrientes musicales que se fusionaron para dar un resultado fino y repleto de arte visual.

Presidente lleva ya un rato en la escena musical, más o menos un año y medio e hicieron su presentación en el Vive Latino de 2015, y desde enero no han parado. Este viernes 13 de noviembre lanzan a nivel mundial el video del segundo sencillo de su disco La Gran Magia y es por ello que decidimos entrevistarlos para conocer un poco más de su agrupación.

Y es que, ¿cómo reunir a dos figuras de diferentes grupos y hacerlo funcionar? “Empezamos a trabajar en una canción y la idea era que Quique la produjera, pero cuando la terminamos nos dimos cuenta de que queríamos hacer más y de que Quique se metiera en la composición. Terminamos y teníamos seis canciones y dijimos '¿ahora qué hacemos?' Fue así que nació Presidente y sacamos el EP”, nos reveló Priscila en entrevista con De10.mx

Trabajando en dos proyectos, la idea de uno nuevo resulta casi imposible por los tiempos que se le dedican a cada grupo, Quiero Club y Café Tacvba... “Aprovechamos los momentitos que teníamos entre los espacios de nuestras giras con cada una de las bandas y así hicimos maquetas para juntarnos”, como dicen -si se quiere se puede-.  

Y para que un grupo funcione todo mundo tiene que hacer de TODO: “Yo (Priscila) me senté en la batería, el productor David Parra se puso a tocar el teclado, Quique componía un nuevo cambio armónico. Todos hicimos de todo.”

La idea primaria era que Rangel sólo se dedicara a la producción, pero el proyecto los fue llevando de la mano, según nos relató la regia: “Lo natural que seguía era estar en un proyecto. Quique y yo tenemos un idioma porque yo estudié arte y él diseño, entonces nos dimos cuenta ¡a chis! esto es distinto, hay que hacer el proyecto, pero juntos”

A pesar de que llevan un año juntos, este viernes 13 de noviembre lanzan su primer video como tal, “El primer sencillo de la Gran Magia fue Tapiz para el que hicimos un lyric video que está girando por YouTube, en redes; pero fue un sencillo sacado de las fotos del arte del EP, era una producción visual, pero para este Habitación 140 queríamos uno que tuviera historia, que estuviera basado en un guión, así que nos sentamos Quique y yo y por la letra de la canción, nos parecía importante que el video fuera une especie de conflicto entre él y yo, que fuera como una lucha, pero como no tan en serio.” señaló González.

El video es dirigido por José Manuel Cravioto, un viejo conocido de Rangel, pues fue el encargado del documental de los Tacvbos “Quique invitó a José Manuel Cravioto, que es el director del video y él fue que terminó de redondear la idea, la adaptó a una historia de espías que se grabó en el Pedregal”

Así fue como nació la idea de hacer una minipelícula en blanco y negro en la cual actúan Irene Azuela y Johana Murillo: “Cravioto es cineasta y acaba de estrenar una película que se llama Mexican Gánster, que está teniendo mucho éxito, y nos gustaba la idea de que fuera en blanco y negro, alguna referencia al cine francés”

Entonces con Presidente ¿se acaba Quiero Club y Cafeta? “Quiero Club no se acaba, Presidente es un proyecto alterno que tomamos con libertad, inventamos Presidente para partir de cero, lo que es muy refrescante con la creatividad, que es como un chicle que hay que estar estirando, si no, se hace duro; pero ambos estamos contentos con nuestros proyectos”

¿Y por qué se llaman Presidente? “Viene del nombre de surtido de galletas (risas) Es sacar al concepto de algo que está tan devaluado y ponerlo en un lugar más divertido y no pasa nada “ finalizó Pris.

El video del sencillo Habitación 140 estará disponible en YouTube desde este viernes 13 de noviembre y te invitamos a que lo veas…

 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto