24 / junio / 2021 | 00:45 hrs.

¿Quiénes son los padres y hermanos de Yalitza Aparicio?

La familia de la protagonista de “Roma”, Yalitza Aparicio, continúa con su vida en Tlaxiaco, Oaxaca, pero su hermana ya incursiona en la música… ¡Entérate!

Maricela Flores 11/12/2020 03:18 Actualizada 03:50
Quiénes son los padres y hermanos de Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en el estado de Oaxaca. De acuerdo con su familia, siempre fue una niña tímida, un poco miedosa, precavida, seria y sobreprotectora.

En su niñez tuvo problemas de lenguaje y fue hasta los siete años de edad que comenzó a hablar de manera fluida, pero eso no impidió que concluyera sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato. Posteriormente se fue a Putla Villa de Guerrero, para cursar la licenciatura como Profesora de Preescolar en la Escuela Normal.

Los problemas en la Sección 22 del SNTE, no le permitieron lograr un lugar en la escuela, así que regresó a su municipio natal donde concluyó sus estudios y se convirtió en maestra del kínder “México”.

 

Un casting le cambió la vida a la joven oaxaqueña, pues la convirtió en la protagonista de Roma, la cinta de Alfonso Cuarón que se convirtió en un éxito en el 2018. De pronto, su vida cambió por completo, pues dejó los salones de clases por las alfombras rojas y las portadas de revistas.

(Foto: AFP)

Ahora que los reflectores apuntan hacia Yalitza Aparicio, y los éxitos que ha logrado, nos preguntamos… ¿quiénes integran su familia? El círculo cercano de esta joven se compone por su padre Ismael Aparicio, su madre Margarita Martínez, su hermana Edith y sus hermanos Alex (ya fallecido), Jesse Akwid y Pedro.

Aquí en De10.mx te contamos quiénes son los padres y hermanos de Yalitza Apariciom quien hoy cumple 27 años de edad.

¿Quiénes son los padres de Yalitza Aparicio?

Su padre es Raúl Ismael Aparicio, originario de Santa Catarina Yosonotú; su madre es Margarita Martínez Merino, de San Miguel Copala, quienes mezclaron las etnias mixteca y triqui.

El papá de Yalitza ha dedicado su vida al comercio informal en los mercados regionales, mientras que su esposa se dedica al hogar, y en algunas ocasiones lavaba ropa ajena para apoyar en la economía de la casa.

Es evidente que sus vidas han cambiado tras el éxito de su hija, pero ellos se mantienen en un perfil bajo y continúan con sus dos negocios familiares: elaboración de piñatas y otro de trabajos de albañilería.

10 hermosos vestidos que Yalitza Aparicio ha lucido

(Foto: Rodolfo Ayala/El Universal)

Los hermanos de Yalitza Aparicio

Edith Aparicio

Ella es la hermana mayor de Yalitza y también acudió al casting de Roma, sin embargo, como estaba embarazada, se sintió un poco mal y decidió no realizar la audición. Esta joven ya era conocida en Tlaxiaco porque le gusta cantar, de hecho, ha decidido comenzar su carrera dentro de la música regional mexicana.

Aunque comenzó interpretando algunos covers de artistas como Joan Sebastian, José Álfredo Jiménez y Jenni Rivera, ya cuenta con algunos temas inéditos.

Alex Uriel Aparicio

Este joven era muy unido a Yalitza, pero lamentablemente murió en el 2016, a los 18 años de edad, tras un accidente automovilístico.

Alex manejaba un taxi y había ido a dejar a sus pasajeros a un pueblo que quedaba como a dos horas de Tlaxiaco. Al volver, se salió de la carretera y murió.

Jesse Akwid y Pedro

Son los hermanos aún adolescentes de la protagonista de Roma, sin embargo, de ellos se sabe muy poco.

Con información de El Universal y Bandamax.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios