28 / noviembre / 2021 | 06:53 hrs.

¿Quiénes son los nietos y bisnietos de la reina Isabel II?

Con los nietos y bisnietos de la reina Isabel II el legado de la monarquía sigue, aunque no todos tengan títulos reales… ¡Conócelos!

Deyanira Álvarez 18/12/2020 05:39 Actualizada 06:00
los nietos y bisnietos de la reina Isabel II
Foto: AP

La reina Isabel II del Reino Unido lleva 67 años siendo monarca y tiene 94 de edad. A pesar de lo ocupada que siempre ha estado, a lo largo de estos años ha formado una gran familia real. Se casó con su esposo Felipe, duque de Edimburgo, en 1947 y juntos tuvieron cuatro hijos: el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. 

En su debido tiempo, los descendientes de la reina crecieron, se enamoraron y se casaron...bueno, no todos contrajeron matrimonio con quienes amaban, pero con amor o no, sí tuvieron hijos con ellos. 

Probablemente los nietos más conocidos son los príncipes Willian y Harry, hijos del príncipe Carlos y la princesa Diana, pero resulta que no son los únicos quienes pueden decirle abuela a Su Majestad.

En realidad la reina Isabel II tiene 8 nietos, dos por cada hijo, y 8 bisnietos, pero a pesar de ser parientes de la soberana, no todos cuentan con un título real. En De10.mx te enlistamos de mayor a menor los ocho nietos, y sus hijos, de la reina del Reino Unido. ¡Conócelos! 

Los nietos y bisnietos de la reina Isabel II

1. Peter Phillips 

Lugar en la línea de sucesión: 15

El 15 de noviembre de 1977 nació el nieto mayor de la reina, Peter Phillips, que ahora tiene 43 años. Es hijo de la princesa Ana, segunda y única hija de la monarca y su exesposo Mark Phillips. Se casó con la canadiense Autumn Kelly en 2008, y juntos tuvieron a dos niñas, Savannah de 10 años, e Isla de 8 años. Las primeras bisnietas de la reina. La pareja se separó tras 11 años de matrimonio en común acuerdo. Cuando los padres de Peter se casaron, Mark rechazó ser conde para que sus hijos no tuvieran títulos reales. 

Quiénes son los nietos y bisnietos de la reina Isabel II

Foto: AP

2. Zara Tindall

Lugar en la línea de sucesión: 18

Zara Tindall nació el 15 de mayo de 1981 y también es hija de la princesa Ana y Mark Phillips. Al igual que su hermano no cuenta con un título real. Zara, de 39 años, es una apasionada de los caballos y una gran ecuestre, al igual que su madre. Está casada con el exjugador de rugby de Inglaterra Mike Tindall, con quien tiene dos niñas Mia, de 6 años, y Lena Elizabeth, de 2 años, nombrada en honor a su bisabuela.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mike Tindall (@mike_tindall12)

Ellos son los cuatro hijos de la reina Isabel II

3. Príncipe William

Lugar en la línea de sucesión: 2

William Arthur Philip Louis nació el 21 de junio de 1982, del matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana. Es el segundo en la línea de sucesión al trono después de su padre, por lo que es el nieto con más responsabilidades. Estudió en la Universidad de St Andrews, donde conoció a su futura esposa, Kate Middleton. La pareja se casó en 2011 y ambos obtuvieron los títulos de duque y duquesa de Cambridge. Los duques le dieron a la reina 3 bisnietos, el príncipe George de 7 años, la princesa Charlotte de 5 años y el príncipe Louis de 2 años.

Quiénes son los nietos y bisnietos de la reina Isabel II

Foto: AP

4. Príncipe Harry

Lugar en la línea de sucesión: 6

Henry Charles Albert David, mejor conocido como el príncipe Harry, es el hijo menor del príncipe Carlos y la princesa Diana nacido el 15 de septiembre de 1984. Tras la muerte de su madre en 1997, Harry fue el protagonista de muchos escándalos durante su adolescencia. Estuvo 10 años en las Fuerzas Armadas, hasta el 2015. Se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle el 19 de mayo de 2018. La pareja, harta del acoso de la prensa hacía ella, decidió a principios de 2020 retirarse de sus roles reales y mudarse a California con su hijo Archie Harrison de un año. 

Quiénes son los nietos y bisnietos de la reina Isabel II

Foto: AP

5. Princesa Beatriz

Lugar en la línea de sucesión: 9

Beatrice Elizabeth Mary nació el 8 de agosto de 1988. Es hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Esta chica de 32 años se ha dedicado al mundo empresarial y es patrocinadora de varias organizaciones benéficas. Se casó este año con el millonario Edoardo Mapelli Mozzi en una pequeña ceremonia, pues el covid arruinó su gran boda. 

Quiénes son los nietos y bisnietos de la reina Isabel II

Foto: AP

6. Princesa Eugenia

Lugar en la línea de sucesión: 10

La hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson es Eugenia Victoria Helena, quien nació el 23 de marzo de 1990. La princesa Eugenia, de 30 años, estudió Historia del Arte y Literatura inglesa en la Universidad de Newcastle, por lo que ha trabajado en diferentes galerías de arte en Nueva York y Londres. Se casó con Jack Brooksbank en el 2018 y esperan la llegada de su bebé para el 2021.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Princess Eugenie (@princesseugenie)

7. Lady Louise Windsor

Lugar en la línea de sucesión: 13

Louise Alice Elizabeth Mary es la hija mayor del príncipe Eduardo y Sofía, condesa de Wessex. Nació prematuramente el 8 de noviembre de 2003 y con un trastorno ocular llamado exoforia. Fue sometida a una cirugía a los 3 años para intentar corregir el problema, pero a los 9 años le regresó. La adolescente tiene el título de Lady. 

8. James, vizconde de Severn

Lugar en la línea de sucesión: 12

El hijo menor del príncipe Eduardo y Sofía, condesa de Wessex, se llama James Alexander Philip Theo. Nació el 17 de diciembre de 2007 y se le otorgó el título de vizconde. Sus padres decidieron no darle el título de príncipe para evitar que tuviera compromisos reales más adelante.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios