27 / septiembre / 2021 | 14:28 hrs.

¿Quiénes son las jugadoras de Sóftbol que tiraron su uniforme de México?

Las jugadoras del equipo femenino mexicano de sóftbol en Tokio 2020 decidieron tirar su uniforme a la basura por “exceso de equipaje”; de las 15, solo una nació en México… ¡Conócelas!

Deyanira Álvarez 29/07/2021 12:28 Actualizada 22:59
¿Quiénes son las jugadoras de Sóftbol que tiraron su uniforme de México?
Foto: AFP

No todos los deportistas mexicanos tienen la oportunidad de competir en unos Juegos Olímpicos. Para lograr su pase recorren un largo camino de duros entrenamientos y competencias. Incluso algunos muestran su molestia por no ser tomados en cuenta.

Por eso, cuando alguien logra ir y se descubre que tiran el uniforme mexicano por “exceso de equipaje”, pero sí se llevan las colchas de las camas de cartón con el logo de Tokio 2020, causa mucho desconcierto, indignación y polémica.

Tal como lo hicieron las jugadoras del equipo femenino mexicano de sóftbol, quienes no pensaron dos veces en dejar la ropa con la bandera de nuestro país. El hecho fue denunciado en redes sociales por otras atletas mexicanas y ahora las jugadoras de la Federación Mexicana de Sóftbol ya no podrán volver a representar a México. En De10.mx te contamos quiénes son y su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¿Quiénes son las jugadoras del equipo femenino mexicano de sóftbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

 

El equipo femenino mexicano de sóftbol lo componen las siguientes deportistas méxico-estadounidenses:  

1. Stefania Aradillas Alanís (Ciudad de México, México)

2. Brittany Marya Cervantes Packler (Chatsworth, California)

¿Quiénes son las jugadoras que tiraron el uniforme de México en Tokio 2020?

3. Victoria Rhea Vidales Goodman (La Porte, Texas)

4. Dallas Jade Escobedo Gosch (Glendale, Arizona)

5. Tatyana Marie Forbes Fojo (Redmond, Washington)

6. Chelsea Ann González Navarro (La Habra, California)

7. Nicole Rangel Méndes (Houston, Texas)

8. Taylor Elizabeth Mcquillin Quintanilla (Tucson, Arizona)

9. Danielle Denise O´Toole Moreno (Upland,California)

10. Sashel Aitiana Palacios Barajas (Chula Vista, California)

Leer más: Picher de Selección de Softbol lanza mensaje por el desecho de uniformes

11. Amanda Elizabeth Sánchez Pérez (West Covina, California)

12. Anissa Nicole Urtez Harrison (Long Beach, California)

13. Sierra Denae Hyland Bañuelos (Visalia, California)

14. Sydney Joy Romero Gibson (Murrieta, California).

15. Suzannah Lillian Brookshire González (Hollister, California)

Fotos: Federación Mexicana de Sóftbol

Leer más: Mexicanos que compitieron y ganaron para otros países en Tokio 2020

¿Qué lugar obtuvo el equipo femenino mexicano de sóftbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

 

El equipo femenino mexicano de sóftbol finalizó en cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las atletas dieron un gran juego, pero cayeron ante Canadá 3-2 y perdieron el bronce. Aún así, nuestras compatriotas no dejaron de sonreír, pues el deporte no es un fuerte de México.

Esta disciplina, variación del béisbol, fue eliminada de los Olímpicos en Londres 2012, pero volvió para Tokio 2020. Para reunir al equipo azteca se buscaron a jugadoras universitarias méxico-estadounidenses. Según Rolando Guerrero, presidente de la Federación de Sóftbol en México, no fue fácil pues nadie quería estar del lado del equipo que siempre perdía.  

¿Quiénes son las jugadoras que tiraron el uniforme de México en Tokio 2020?

Foto: AFP

Su primer juego en Tokio fue contra Canadá, con quien perdieron 4-0. Su segundo partido lo tuvieron con el anfitrión Japón donde volvieron a perder 3-2. Luego disputaron su tercer juego contra Estados Unidos y cayeron 2-0. Se recuperaron en su cuarto partido tras vencer a Italia 5-0 y a Australia 4-1. Finalmente, volvieron a ser derrotadas por Canadá en la disputa por el bronce. 

Acusan a las jugadoras del equipo femenino mexicano de sóftbol de tirar su uniforme a la basura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

Las boxeadoras mexicanas, Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, denunciaron en sus cuentas de Twitter que las  jugadoras del equipo femenino mexicano de sóftbol habían tirado sus uniformes a la basura. 

Ambas expresaron su molestia ante el acto, pues mencionaron que las prendas representan “años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas”. No cualquiera tiene la oportunidad de portarlo, pues decenas de mexicanos compiten entre ellos para representar a su país, para que alguien no lo valore. 

Leer más: Estos son los uniformes que la selección mexicana de Sóftbol tiraría a la basura

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, justifica a las jugadoras

 

En una entrevista Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, confesó que las jugadoras dejaron el uniforme mexicano de Tokio 2020 por sobrepeso de equipaje. 

"La decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes, un guante de ellas anda y está en 200 dólares...Tenían que hacer espacio en su maleta, si estaba en la basura y andan husmeando en la basura, porque el equipo de sóftbol no es lo mismo empacar 33 bates, los arreos de catcher, los arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento, que empacar un par de guantes, es mucho más fácil empacar un par de guantes y con todo respeto, ni vamos atacar, ni vamos a responder, ni vamos a responder nada en las redes, simplemente fue un hecho de sobrepeso", dijo Guerrero en defensa de su equipo. 

El directivo incluso cuestionó a las boxeadoras de andar husmeando en la basura y exclamó que ojalá ellas lleguen tan lejos, así como la Federación Mexicana de Sóftbal.

"Cada una traía todos sus uniformes de entrenamiento, sus uniformes de juego, pues es sobrepeso y lo tiras a la basura. No se cómo se llaman los que andan buscando en la basura, pero bueno mis respetos, yo y todo el equipo queremos que México gane medallas. La verdad la sufrimos, esa medalla nos sigue doliendo porque quería traerme una medalla para México. Ojalá y arriba del ring ganen y que tengan el mismo alcance que tuvimos nosotros", dijo Rolando Guerrero.

Ya no podrán representar a México las jugadoras del equipo femenino de sóftbol que tiraron su uniforme 

 

El titular del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla, mostró su molestia después de darse a conocer que las jugadoras del equipo femenino de sóftbol tiraron su uniforme. El directivo confirmó que mientras él esté a cargo, ellas ya no podrán representar a México en otras competencias.

"La federación tiene que responder por esta situación y mientras nosotros estemos en el COM estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo olímpico. Estoy muy triste y muy molesto a la vez. 

No es ningún secreto que 14 jugadoras de las 15 no nacieron en México, pero aún así decidieron ser representantes de la nación azteca. 

“Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación con las jugadoras que vinieron a los Juegos por México, pero seguramente ya no se sienten mexicanas pese a que se les dio todo el apoyo y cariño para que pudieran competir en Tokio”, finalizó Padilla. 

Este no es el primer caso polémico de las deportistas, pues también se negaron a usar la bandera del país y el logo del Comité en sus uniformes de juego. En su momento los directivos no dijeron nada porque eso hubiera significado su descalificación. Aunque ahora solo demuestra que era otro signo de disgusto por mostrarse parte de México. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Mexicanos ponen a prueba las camas “anti-sexo” en Tokio 2020

Tags

 

Comentarios