21 / junio / 2021 | 19:54 hrs.

¿Quién es Melinda Gates? La exesposa del millonario Bill Gates

Melinda Gates es mucho más que la expareja de un multimillonario… A sus 56 años de edad se encuentra entregada a sus esfuerzos humanitarios y filantrópicos… ¡Conócela!

Maricela Flores 03/05/2021 18:04 Actualizada 18:33
Quién es Melinda Gates La exesposa del millonario Bill Gates

Luego de 27 años de matrimonio, el multimillonario Bill Gates y su esposa, Melinda, se divorcian, así lo anunció el cofundador de Microsoft a través de su cuenta de Twitter.

En el breve mensaje se lee: “Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. A lo largo de los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido un fundación que trabaja en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas sanas y productivas. Seguimos compartiendo la creencia en esa misión y continuará nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podemos crecer juntos como un pareja en esta siguiente fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia a medida que comenzamos a navegar por esta nueva vida. - Melinda Gates y Bill Gates”.

 

El magnate no quiso ahondar en los motivos de su separación y solo pidió respeto para su familia. Lo que es un hecho es que ambos seguirán trabajando juntos en la Fundación Bill y Melinda Gates.

Todos reconocemos a Bill Gates como uno de los hombres más ricos del mundo, el empresario que creó Microsoft, pero poco sabemos de su esposa, una mujer con una gran inteligencia que está detrás de los éxitos de este multimillonario.

¿Quién es Melinda Gates?

Aunque es conocida por haber sido, durante 27 años, la otra mitad de Bill Gates, Melinda era mucho más que eso. Hoy por hoy es considerada una de las mujeres más influyentes gracias a la labor filantrópica que lleva a cabo a través de su fundación.

Su nombre completo es Melinda Ann French y nació el 15 de agosto de 1964 en Dallas, Texas, en una familia católica. Su padre era ingeniero aeroespacial y su madre ama de casa.

Aunque no creció rodeada de privilegios ni riquezas, Melinda pudo estudiar y se graduó en Ciencias Informáticas y Economía en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte. Posteriormente recibió un MBA (Master of Business Administration).

Poco después de graduarse, en 1987, Melinda comenzó a trabajar en Microsoft donde se llegó a hacer cargo de la línea de productos de información: Microsoft Publisher, Microsoft Bob, Microsoft Encarta y Expedia.

Quién es Melinda Gates La exesposa del millonario Bill Gates

Bill y Melinda Gates. (Foto: AP)

El amor de Bill y Melinda Gates

Fue en ese mismo año que conoció a quien se convertiría en su esposo. De hecho, fue durante un picnic de la empresa que Bill Gates le preguntó a Melinda si tendría una cita con él. Ella lo rechazó y una hora después, Bill insistió para pedirle que salieran juntos y ella aceptó. Casi de inmediato iniciaron una relación amorosa.

Cuando la pareja se encontraba de viaje por África, en 1993, ambos decidieron que debían hacer algo para poner fin a toda la devastación que estaba viviendo el mundo, y fue en aquel punto de inflexión en el que tomaron la decisión de crear la Fundación Bill y Melinda Gates.

Bill Gates predijo lo que pasará con la pandemia de coronavirus

El 1 de enero de 1994, tras siete años de noviazgo, la pareja se casó en una ceremonia secreta en el Hotel Manele Bay de Hawai. Se trató de una ceremonia privada realizada en el hoyo número 17 del campo de golf del lugar.

La pareja tuvo tres hijos: en 1996 nació su primogénita Jennifer Katharine; en 1999 llegó al mundo su segundo hijo Rory John y en 2002 nació la más pequeña de la familia, Phoebe Adele. Sus padres han señalado que ninguno de ellos heredará su fortuna, pues ese dinero está reservado para la fundación.

Quién es Melinda Gates La exesposa del millonario Bill Gates

(Bill y Melinda Gates. (Foto: AP)

Melinda, más que la esposa del multimillonario Bill Gates

Sin duda, esta mujer ha trabajado codo a codo con su ahora exesposo para crear la fortuna que poseen y para ayudar a quienes lo necesitan a través de sus actividades filantrópicas.

En el 2000 crearon la Fundación Bill y Melinda Gates con una suma inicial de 106 millones de dólares y actualmente es la institución privada de caridad más grande del mundo, a la que ellos mismos le han hecho donativos de alrededor de 38,000 millones de dólares.

Su objetivo principal es mejorar el panorama sanitario en todo el mundo, eliminar la pobreza en algunas regiones, promover la educación y proporcionar tecnología.

En 2005, Melinda Gates fue declarada Persona del año por la revista Time, junto a su marido y el cantante Bono; un año después, fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por su contribución a la salud global de la humanidad y por su ejemplo de generosidad y filantropía.

En 2006, también fue reconocida con la Medalla de la Orden Mexicana del Águila Azteca, máxima distinción entregada por el Gobierno Mexicano a personas no nacidas en tierra azteca.

A sus 56 años de edad, Melinda Gates se encuentra entregada por completo a sus esfuerzos humanitarios y filantrópicos.

En 2017, Bill y Melinda recibieron la Medalla de la Legión de Honor en París. (Foto: AP)

 

Con información de El Universal, Forbes 

 

Te compartimos esta tarjeta sobre el príncipe Felipe de Edimburgo:

Tags

 

Comentarios