06 / diciembre / 2021 | 15:09 hrs.

¿Quién es Austin Butler, el actor que dará vida a Elvis Presley?

Para obtener el papel de “El Rey del Rock”, Austin venció al cantante Harry Styles y el actor Ansel Elgort... ¡Conoce su trayectoria!

Carolina Mejia 19/07/2019 06:00 Actualizada 06:00
Austin Butler, Elvis Presley, biopic, actor, El Rey del Rock, película biográfica, quién es, donde ha salido
Foto: Instagram @austinbutler /AP

Cuando se supo que el director Baz Luhrmann trabajaba en una biopic sobre Elvis Presley, todo tuvimos la misma pregunta: ¿Quién estaría a la altura para dar vida a “El Rey del Rock”? Ahora sabemos la respuesta y Austin Butler ha sido escogido para interpretar al legendario cantante.

A muchos les sorprendió esta elección, ya que se manejaban nombres como Harry Styles y Ansel Elgort para darle vida a Presley. Austin estaba entre los candidatos menos conocidos, ya que su trayectoria se enfocó más en series adolescentes y papeles menores… hasta ahora.

Austin Butler, Elvis Presley, biopic, actor, El Rey del Rock, película biográfica, comparativo

El actor tendrá que despedirse de su cabellera para darle vida a Elvis (Fotos AP)

Butler nació en 1991, en California, E.U. Comenzó su carrera como extra y fue creciendo hasta obtener papeles menores en series como Hanna Montana, donde le dio vida a Derek Hanson. Siguió por esta linea con roles en Los hechiceros de Waverly Place, Zoey 101 y iCarly. También lo vimos cantar un poco en la serie Are you there Chelsea?

Quizá por su cercanía con varias estrellas juveniles, Austin comenzó un romance en 2011 con Vanessa Hudgens. Butler conoció a su novia cuando ella filmaba High School Musical, pero en ese momento la actriz salía con Zac Effon.

10 leyendas de la música que merecen su propia biopic

No fue hasta 2013, cuando consiguió un papel en The Carrie Diaries, que Austin comenzó a hacer la transición a papeles un poco más maduros. En 2016, tuvo un rol estelar en la serie de ficción The Shannara Chronicles.

En 2018, Austin se ganó el reconocimiento de los críticos por actuar junto a Denzel Washington en la obra de teatro The Iceman Cometh. Fue a partir de este montaje que Baz Luhrmann se interesó en el joven actor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Austin Butler (@austinbutler) el

“Después de revisar numerosas pruebas en pantalla y lo que hizo en los talleres de música e interpretación, supe, sin temor a equivocarme, que había encontrado a alguien que podía encarnar a una de las figuras musicales más emblemáticas del mundo”, declaró el director.

La cinta acerca de Elvis Presley abarcará 20 años de su vida, desde sus inicios hasta la cima de su carrera. La trama se centrará en la relación entre el cantante y su máganer, el “Coronel” Tom Parker, interpretado por Tom Hanks. La cinta comenzará a rodarse en 2020 y aún no tiene fecha confirmada de estreno.

Elvis Presley: La historia de sus movimientos inmorales 

Aunque la biopic del "Rey del Rock" sin duda será un salto importante en la carrera de Austin, es importante mencionar que no es el único proyecto que se avecina para el joven actor.

En la cinta de Quentin Tarantino, Once Upon a Time In Hollywood, dará vida a un miembro de la Familia Manson. Este año también lo veremos en la película The Dead Don't Die, junto a Billy Murray y Adam Driver.

¡Es momento de seguir sus pasos y darle una oportunidad a Austin Butler!

¿Crees que el actor y El Rey del Rock tienen un parecido? (Foto: AP/Instagram @austinbutler)

Con información de The Sun y Slang

VIDEO: 

Tags

 

Comentarios