Top 10

¿Quién es Anya Taylor-Joy? La protagonista de “Gambito de Dama”

Actualmente la actriz Anya Taylor-Joy es una de las estrellas más prometedoras de Hollywood, en especial después de su actuación en la serie “Gambito de Dama”… ¡Conócela!
Deyanira Álvarez | 8 de Diciembre de 2020 | 11:24
Quién es Anya Taylor-Joy La protagonista de Gambito de Dama
Foto: Netflix/ Instagram @anyataylorjoy

Anya Taylor-Joy es una actriz de origen argentino-britanico que ha conquistado Hollywood poco a poco con su talento. Realmente es una mujer con mucha suerte, pues pasó de ser encontrada por un cazatalentos a sus 16 años a ser la protagonista de una exitosa película tres años después.

La actriz aumentó su popularidad este 2020 tras protagonizar The Queen's Gambit (Gambito de Dama), considerada como la mejor serie de este año según el portal Rotten Tomatoes, el cual se dedica a calificar lo mejor y peor del cine y la televisión. 

Si amaste la serie, alguna de sus película o simplemente tienes duda de quién es esta bella estrella, en De10.mx te contamos quién es Anya Taylor-Joy, que con apenas 24 años de edad, ya es una chica con una carrera muy prometedora.

¿Quién es Anya Taylor-Joy?

Su nombre completo es Anya Josephine Taylor-Joy. Nació el 16 de abril de 1996 en Miami, Estados Unidos. Su madre, una decoradora de interiores, es de ascendencia inglesa y su padre, un banquero, de origen argentino. Es la menor de seis hermanos y creció en Argentina hasta los 6 años. Después vivió en Londres, donde fue descubierta por un cazatalentos del modelaje a los 16 años. 

Quién es Anya Taylor-Joy La protagonista de Gambito de Dama

Foto: Instagram @anyataylorjoy

“The Queen's Gambit”: la jugada de ajedrez que da origen a la exitosa miniserie de Netflix

Películas en las que ha participado Anya Taylor-Joy

La actriz ha estado en grandes producciones como La Bruja, Split y Glass. En todas nos demuestra su gran talento y versatilidad. 

Debutó en la gran pantalla a los 18 años, en 2014, en la cinta La aventura de los vikingos y en la televisión en Academia de vampiros. Un año después protagonizó la película de terror The Witch, dirigida por Robert Eggers, en donde le dio vida a una joven quien es acosada porque su familia cree que hace brujería.

En el 2016 apareció en Morgan, en donde dio vida a una humana híbrida. Ese mismo año estrenó Barry, una película que relata la vida de Barack Obama.

Todos los reflectores estuvieron en ella en el 2017 gracias a su excelente actuación en el thriller psicológico Split, dirigida por M. Night Shyamalan. Aquí interpreta a la estudiante Casey Cooke, quien es secuestrada junto con dos amigas más por un psicópata con diferentes personalidades. Volvió a meterse en el personaje en el 2019 en Glass.

Este 2020 fue un gran año para Taylor-Joy, pues estrenó X-MEN: los nuevos mutantes; la película Emma, una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Jane Austen (quién también escribió Orgullo y Prejuicio); y Gambito de Dama, la exitosa serie de Netflix que sigue la vida de Elizabeth Harmon, una niña prodigio del ajedrez. 

Quién es Anya Taylor-Joy La protagonista de Gambito de Dama

Foto: Parts and Labor/Focus Features

¿Anya Taylor-Joy habla español?

Para sorpresa de sus fans de habla hispana, la actriz maneja perfectamente el idioma español. A pesar de que solo vivió 6 años en Argentina, la estrella nunca dejó de ir a pasar sus vacaciones en el país de Latinoamérica, por lo que su cercanía con este idioma la hizo dominarlo. 

 

VIDEO: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por De10.mx (@de10mx)

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto