Top 10

¿Qué pasó con Tom Welling después de “Smallville”?

Se alejó de la actuación luego de dar vida a Clark Kent, pero con su rol en “Lucifer” recuperó su camino… ¡Hoy está de regreso como Superman!
Carolina Mejia | 20 de Septiembre de 2019 | 11:32
Smallville, Tom Welling, antes y después, transformación, regresa como Superman, Superman, carrera, Lucifer, series
Foto: Tollin/Instagram @alexrossart

A principios de los 2000 todo parecía indicar que Tom Welling tenía un gran futuro en la actuación. Al dar vida a Clark Kent en Smallville, rápidamente este actor se convirtió en una estrella… y después desapareció del mapa.

Recientemente se anunció que Tom Welling retomará su papel como Superman para el episodio crossover Crisis on Infinite Earths de la cadena CW. En este evento televisivo se combinarán Clark Kents de distintos universos en una sola línea temporal.

En realidad, Tom Welling no tenía mucha experiencia en la actuación cuando aceptó el protagónico en Smallville. Su trayectoria consistía en seis episodios en la serie Judging Amy, donde dio vida a un maestro de karate.

Así lucía el actor en Smallville, su rol más conocido. (Foto: Tollin)

Smallville innovó en cuanto a efectos especiales en la pantalla chica. Desgraciadamente, eso significó que Welling pasó largos días en el set, sin oportunidad para participar en otros proyectos.

10 datos sobre la serie “Smallville” que DEBES conocer

Los pocos trabajos que tuvo lejos de la serie de superhéroes tuvieron una recepción mediocre. Lo vimos en la historia de terror The Fog (2005) y después en la saga cómica Más Barato por Docena, con el papel de Charlie Baker.

Luego de Smallville, Tom Welling decidió tomarse un descanso de seis meses de la actuación. Cuando retomó su carrera, se propuso ser más selectivo a la hora de aceptar nuevos proyectos.

Tom cambió su look para Draft Day (Foto: Summit Entertainment)

Primero apareció junto a Zac Efron y Billy Bob Thornton en el drama Parkland (2013), después brincó a los dramas deportivos con Draft Day (Decisión final, 2014) y finalmente lo vimos en la romántica trama de The Choice (La decisión, 2016). Ninguno de estos roles destacó y las películas tuvieron una recepción tibia en taquilla. 

Smallville: El antes y después de sus protagonistas

Eso no significa que Tom Welling desperdiciara todo este tiempo. En los últimos años de Smallville, que terminó de emitirse en 2011, el actor fundó su propia productora y declaró que le gustaría iniciar su carrera como director.

En Lucifer, Marcus (Tom Welling) puso las cosas de cabeza. (Foto: Netflix/DC Enterteinment)

Aunque no fue un rol tan publicitado, en 2017 Tom Welling regresó a la pantalla chica con Lucifer. En la tercera temporada interpretó al teniente Marcus Pierce, un personaje que ocultaba una turbia historia en su laaaaargo pasado. 

Este año lo veremos en una nueva serie, The Professionals, un relato de espionaje internacional ¿Será que Tom Welling está listo para regresar al estrellato? Lo que es un hecho, es que lo volveremos a ver como Superman... 

¡Y ya sabemos cómo se verá! el dibujante de cómics Alex Ross se dio a la tarea de imaginar a Tom Welling como un Superman maduro, más envejecido de lo que vimos en Smallville. Ross ganó fama por sus dibujos hiperrealistas en los años noventa y llegó a trabajar tanto para Marvel Cómics como para DC. Esta es su versión de Tom Welling como el héroe:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alex Ross (@thealexrossart) el

Con información de Looper y CNN

Video: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto