20 / septiembre / 2021 | 11:38 hrs.

¿Qué pasó con Tito, el tío de Luis Miguel?

El tío de Luis Miguel realmente se llamaba Mario Vicente Gallego y tras la muerte de su hermano, Luis Rey, se le acabó la mina de oro y demandó a “El Sol” por una fuerte suma de dinero… ¡Entérate!

Maricela Flores 21/04/2021 03:14 Actualizada 03:16
Qué pasó con Tito el tío de Luis Miguel
Fotos: Youtube Ventaneando/Netflix

El estreno de la temporada 2 de Luis Miguel, La serie volvió a poner sobre la mesa varios momentos difíciles en la vida del cantante, pero también regresó a la pantalla a algunos personajes clave en su vida. Tal es el caso de su tío Tito.

Sabemos que en la serie de Netflix no todo lo que vemos es totalmente real, y que algunos personajes son “ficticios”, pero en esta segunda entrega, uno de los que toma relevancia es Tito, pues estaría involucrado en la desaparición de Marcela Basteri, madre de Luismi.

¿Quién es Tito, el tío de Luis Miguel?

En Luis Miguel, La serie, Tito aparece como primo de Luisito Rey, pero en la vida real se trata de Mario Vicente Gallego, hermano del padre de Mickey.

Desde que inició la primera temporada, pudimos ver a este personaje como alguien inseparable del padre del Luismi, que le secundaba todas sus atrocidades y que, obviamente, se involucró en los malos manejos de la carrera del intérprete de La Incondicional, incluso, Tito fungió como productor artístico de su sobrino por casi 10 años, entre 1981 y 1992.

Como lo retrata la serie, los problemas entre Luis Miguel y su polémico tío comenzaron a surgir cuando “El Sol” se dio cuenta del pésimo manejo que se hacía de sus bienes, así que despidió a su padre, Luis Gallego, y a su tío Tito.

Tras la muerte de Luisito Rey, en 1992, la relación entre Luismi y Tito empeoró, pues se acabaron las ganancias que tenía a costas del éxito de su sobrino.

Mientras su madre, Matilde, tenía la patria potestad del hermano menor de Luis Miguel, Sergio Basteri, ella y Tito trataron de lanzarlo como cantante, a fin de explotarlo y mantenerse económicamente, pero las cosas no funcionaron, ya que Mickey les quitó al menor de las manos y se lo llevó a vivir con él.

Tito y Luis Miguel, en la serie de Netflix. (Foto: Netflix)

5 tragedias que marcaron la vida de Luis Miguel

Tito y su relación con la desaparición de Marcela Basteri

En los primeros episodios de la temporada 2 de Luis Miguel, La serie, se sugiere que Marcela está muerta y que probablemente fue asesinada.

El cantante conversa con María, una vecina de la casa de Las Matas, quien le narró que un día escuchó gritos en la casa de los Gallego y cuando fue a ver qué pasaba, Tito le abrió la puerta con la camisa manchada de sangre.

Cuando Luis Miguel confronta a su tío sobre esta situación, él señala que se trató de un accidente y sugiere que el cuerpo de la madre de Mickey está en la casa de Las Matas, lo que apunta a que Tito le ayudó a Luis Rey a ocultar el crimen.

En 2004, Mario Vicente Gallego dio su versión durante una entrevista televisiva, en la que aseguró que Luis Gallego habría sido incapaz de hacerle daño a su exmujer: “Mi hermano puede tener mal carácter. Era una persona soberbia, insoportable, tenía muchos defectos, pero nunca en la vida le hizo daño a una mosca. Era muy gritón y dicen que 'perro que grita no muerde'”.

Martín Bello interpreta a Tito en "Luis Miguel, La serie". (Foto: Netflix)

Reveló que Marcela Basteri le dijo a su suegra Matilde Sánchez, que dejaría a sus hijos bajo su cuidado y luego se marchó con un hombre para no volver. Aunque después dio otra versión e indicó que la madre de Luis Miguel habría muerto en un tiroteo.

Luis Miguel: Lo que se sabe de la desaparición de Marcela Basteri

La demanda de Tito contra Luis Miguel

Luego que se le acabó la mina de oro con Luis Miguel, Mario Vicente Gallego, mejor conocido como Tito, se dedicó a vender entrevistas exclusivas en las que revelaba información de su familia, la cual, se presume que era falsa.

En 1998, este hombre decidió demandar a su famoso sobrino en España, donde le exigía el 10% de las ganancias de los años en los que trabajó con él, así como 600 euros mensuales, pero la demanda no procedió.

Tito Gallego aseguraba que cuando trabajó para Luis Rey y su hijo, hizo de todo: “Te he limpiado todo, esperaba a tu padre que saliera de borrachera, te he esperado a ti desde las cinco de la mañana y no dentro de las fiestas sino afuera en la puerta como los guaruras”.

Sin embargo, Tito murió sin volver a ver un solo centavo del cantante.

Con información de MM radio y Capital México

 

Te compartimos este video de los asistentes a un partido de beisbol cantando Culpable o no, de Luis Miguel:

Tags

 

Comentarios