25 / septiembre / 2021 | 04:51 hrs.

¿Qué pasó con Suzette, la hermana de Selena Quintanilla?

Selena y Suzette eran hermanas, compañeras de banda y confidentes, pero ¿qué pasó después de que la “reina del Tex-Mex” fue asesinada?...¡Esta es su historia!

Maricela Flores 18/05/2021 20:35 Actualizada 20:13
Qué pasó con Suzette la hermana de Selena Quintanilla
Fotos: Instagram @suzettesyld

Las dos temporadas de Selena, la serie han revivido los momentos más importantes en la carrera y la vida personal de la “reina del Tex-Mex”, quien inició su camino por la música cuando era apenas una niña.

Abraham Quintanilla vio el talento que poseía su hija y decidió formar una banda con Selena como vocalista, su hermano A.B. en el bajo y su hermana Suzette en la batería. Se hacían llamar Selena y Los Dinos.

Los Dinos fueron una parte fundamental en la carrera de Selena, pues eran los músicos que la acompañaban en sus presentaciones; desde los 13 años de edad Suzette tocaba la batería con ellos y era una de las personas más cercanas a la intérprete de Como la flor.

 

El 31 de marzo de 1995, Selena, quien tenía apenas 23 años de edad, fue asesinada por Yolanda Saldívar. Tras su trágica muerte, su hermana Suzette se ha encargado de mantener vivo el legado de la cantante.

A 26 años del asesinato de la “reina del Tex-Mex”, en De10.mx te contamos qué fue lo que pasó con su hermana, Suzette Quintanilla

 

¿Qué pasó con Suzette Quintanilla tras la muerte de Selena?

Actualmente, la hermana de la “reina del Tex-Mex” tiene 53 años de edad. Tras la muerte de Selena, en 1995, dio por terminada su carrera como baterista y desde entonces se ha dedicado a cuidar el legado de la famosa intérprete.

Creó la Fundación Selena, la cual brinda apoyo a niños y niñas con el objetivo de evitar que dejen la escuela y supervisa la administración del Selena Museum, ubicado en Corpus Christ, Texas, en el cual se exhiben cientos de recuerdos, fotos, los icónicos trajes que la cantante usó en sus presentaciones y su amado Porsche convertible rojo.

El verdadero "amor prohibido" y extramarital de Selena

Suzette Quintanilla también tiene una fuerte presencia en la industria de la música, pues se desempeña como directora ejecutiva y presidenta de Q Productions, la productora de música latina fundada por su padre Abraham.

La hermana mayor de la cantante también se quedó al frente de la colección de maquillaje inspirada en Selena para la marca M.A.C., la cual salió a la venta en el año 2020, para conmemorar el 25 aniversario luctuoso de la artista. Además, Suzette es la encargada de gestionar las solicitudes de licencias para usar la imagen de su hermana.

En cuanto a su vida personal, se sabe que Suzette Quintanilla está casada con Bill Arriaga, con quien tuvo a su hijo único, Jovan.

Aunque la ex miembro de Los Dinos se alejó de los escenarios tras la muerte de Selena, suele participar en los eventos y homenajes que se realizan en memoria de su hermana. Suzette es productora ejecutiva de Selena: la serie, al igual que su padre.

 

Con información de El Universal y El Comercio.

Te compartimos esta tarjeta sobre Selena Quintanilla:

Tags

 

Comentarios