Desde que comenzó Game of Thrones muchos hemos soñado con tener a un lobo huargo de mascota. El asunto incluso llegó al grado de que PETA tuvo que pedir al público que dejaran de comprar perros de raza husky, debido a que los fans deJuego de Tronosterminaban abandonándolos.
Aún así la fiebre por estos majestuosos animales sigue en pie, a pesar de que cada vez tienen menos tiempo en pantalla. Esto se debe a que es extremadamente costoso filmar sus escenas.
Tienes que leer: Las 5 profecías que aún pueden cumplirse en “Game of Thrones”
En las primeras temporadas, como trabajarían con actores infantiles, las leyes inglesas no permitieron a la producción usar lobos, así que se utilizaron perros de raza Northern Inuit. Luego se usaron lobos de verdad y se hicieron crecer digitalmente, lo que disparó el presupuesto de efectos especiales.
El inicio de una larga amistad
Recordemos que los lobos huargo han estado junto a los Stark desde el inicio de la historia. Cuando Ned Stark está acompañado por Jon Snow y Theon Greyjoy, el grupo encuentra a una loba que murió dando a luz, dejando a sus cachorros desprotegidos.
En un inicio, Ned cree que es mejor matar a los cachorros como un acto de piedad, pero Jon Snow lo convence de dárselos a sus hijos como mascotas. Cuando están a punto de irse, Jon encuentra a un sexto cachorro, el único albino de la camada y decide conservarlo.
Foto: HBO
Ghost (Fantasma) de Jon Snow
Ghost siguió a Jon Snow hasta el otro lado del Muro y se mantuvo fiel a su amo cuando los miembros de la Guardia de la Noche se amotinaron. Incluso dormía junto al cadáver de Jon Snow antes de que Melisandre lo reviviera. Para protegerlo, Jon no deja que Fantasma participe en la Batalla de los Bastardos.
Durante el combate contra los White Walkers, Ghost está en las primeras filas de soldados, junto a los Dothraki y lo perdimos de vista en la matanza. Afortunadamente, este domingo, supimos que seguía con vida. Pero Jon decide que el Sur no es lugar para un lobo huargo y decide dejarlo con Tormund. SIN SI QUIERA DESPEDIRSE DE ÉL.
Nymeria de Arya
En la primera temporada, luego de que Nymeria mordió a Joffrey, Cersei ordena matar a la loba. Para protegerla, Arya la orilla a huir. No supimos más de Nymeria hasta la séptima temporada, cuando Arya se reencuentra con su mascota en el bosque. Nymeria ya tiene su propia manada de lobos y decide no volver al lado de su ama.
Foto: HBO
Lady de Sansa
Lady fue la primera en morir, a manos de Ned Stark. Ned solo seguía órdenes de Cersei, quien mandó ejecutar a la loba en venganza por la herida que Nymeria había ocasionado a Joffrey.
Foto: HBO
Grey Wind de Rob
Al igual que su amo, Grey Wind muere durante la Boda Roja. Luego de ser asesinado por los seguidores de Walder Frey, el lobo es decapitado y su cabeza es cocida al cuerpo de Rob, mientras Arya observa la escena horrorizada.
Foto: HBO
Summer de Bran
Siguió a Bran hasta más allá del Muro y llegó a la cueva del Cuervo de Tres Ojos. Una vez ahí, defiende a Bran y sus compañeros de una emboscada de los White Walkers. Aunque murió trágicamente, Summer le dio tiempo a Bran de escapar con vida.
Foto: HBO
Shaggydog de Rickon
Rickon, Osha y Shaggydog llegan a la Casa Umber para pedir refugio ante la amenaza de Ramsay Bolton. Cuando los Umber traicionan a Ricon, matan al lobo y todo indica que Ramsay hace una alfombra con su pelaje.
Foto: HBO
Con información de Sensacine y Game of Thrones Fandom
Tienes que ver: