Top 10

¿Qué pasará con el Spider-Man de Tom Holland sin Marvel?

El destino del superhéroe está en duda, debido a una disputa económica entre Disney y Sony Pictures ¡Conoce todos los detalles!
Carolina Mejia | 21 de Agosto de 2019 | 11:50
Spider-Man, sony, Disney, Marvel, Universo Marvel, qué pasará con Spider-Man, tom holland
Foto: Sony Pictures/Emojipedia

El mundo de los fans de Marvel está en crisis ante la salida de Spider-Man del MCU. El día de ayer, se filtró a los medios que Disney y Sony Pictures no habían alcanzado un acuerdo económico, lo que pondría en duda el futuro de Peter Parker.

Para entender lo que sucedió, es necesario remontarnos a 1999, cuando Marvel estaba a punto de desaparecer y atravesaba la bancarrota. Sony aprovechó el momento para adquirir los derechos de Spider-Man y cuando la empresa de cómics remontó económicamente, se quedaron en una posición “incómoda” respecto al héroe.

Sony aprovechó el personaje para lanzar dos versiones de Spider-Man en el cine, una con Tobey McGuire y otra con Andrew Garfield. Pero las cintas se mantuvieron alejadas del resto de los héroes de Marvel.

Foto: Sony Pictures

Todo cambió en 2015, cuando Marvel Studios negoció para que Sony le diera “permiso” a Spidey de salir en las cintas del Universo Marvel. El acuerdo entre los estudios era complicado, pues Marvel sólo obtenía el 5% de los ingresos de las cintas de Spider-Man, además de las ganancias por mercancía.

La cifra suena minúscula, pero hablamos de millones de dólares. Spider-Man Homecoming tuvo una recaudación global de 880 millones de dólares, mientras que su secuela, Spider-Man Lejos de Casa, se convirtió en la cinta más taquillera de Sony Pintures con 1,109 millones de dólares en el mundo.

Tobey Maguire, ¿el peor o mejor Spider-Man del cine?

Luego del éxito de Peter Parker en taquilla, Disney quería obtener la mitad de los ingresos de las cintas. Obviamente, Sony no estaba dispuesto a ceder y mejor, mando a volar al Universo Marvel.

Además de preguntarnos cómo podría llenarse el vacío que Spider-Man dejó en los Vengadores y viceversa, también hay otra interrogante: el futuro de Venom. De acuerdo con algunas versiones, Kevin Feige, director de Marvel Studios, y Tom Rothman, CEO de Sony Pictures, tenían planeado que el antihéroe también entrara al mundo Marvel.

Foto: Sony Pictures

Venom ya tiene secuela confirmada y muchos creen que la salida de Spider-Man de Marvel podría darle un empujón a la cinta protagonizada por Tom Hardy. Cuando el plan era integrar a Venom al MCU, Sony había optado por darle a Venom una clasificación para adolescentes; ahora, sin los lazos a Disney, podría optar por hacer una secuela solo para adultos.

Aunque no tenemos la versión de Disney, Sony Pictures ya habló al respecto de la situación. De acuerdo con el estudio, el problema es que Kevin Feige tiene demasiadas responsabilidades, gracias a la adición de Fox al mundo de Disney, y no puede ocuparse personalmente de Spider-Man.

Spider-Man, el superhéroe que estuvo a punto de NO existir

Para las cintas de Tom Holland, Kevin Feige había actuado como guía creativo, pero Jon Watts era el director. Se ha rumorado que Sony ya tenía planes para dos cintas más de Spidey, aunque no se sabe aún si el elenco, el director, u otros detalles se modificarán con el golpe de Disney.

Foto: Sony Pictures

Además de Spider-Man, Sony tiene los derechos de 900 personajes más de Marvel y tiene planes para nuevas cintas. Luego de ganar el Óscar con Spider-Man: Into The Spider-Verse, una cinta que Sony hizo de manera independiente, parece ser que ha comenzado a separarse de Disney poco a poco.

Entre las futuras cintas de Sony Pictures con súperhéroes de Marvel está Venom 2, que será dirigida por Andy Serkis; una película sobre Morbius protagonizada por Jared Leto; una historia sobre Kraven The Hunter y el spinoff con los personajes de Silver Sable y Black Cat.

Por parte de Disney, habrá que ver cómo explican que el héroe que iba a reemplazar a Tony Stark le haya dado la espalda a los Vengadores. 

Con información de Deadline, Hipertextual, Esquire y Screen Rant

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto