Top 10

¿Qué les pasó? El antes y después de Robert Smith e Iggy Pop

Robert Smith e Iggy Pop, dos estrellas musicales que actualmente lucen irreconocibles hoy comparten el día de su cumpleaños… ¡Mira su cambio radical!
Carolina Mejia | 21 de Abril de 2020 | 04:00

En el mundo de la música hay un puñado de figuras cuya importancia trasciende sus éxitos individuales y se convierten en emblemas de todo un género. Este es el caso tanto de Iggy Pop como de Robert Smith, quienes aparte tienen la suerte de compartir el día de sus cumpleaños.

Estos dos artistas también se distinguen por un estilo único. Aunque el paso de los años les ha cobrado factura como a todos, sin duda no pueden pasar desapercibidos por la calle. 

En honor a estas leyendas musicales, en De10.mx te mostramos el cambio radical de Iggy Pop, quien hoy celebra 73 años y el de Robert Smith, quien festeja 61 primaveras. 

Iggy Pop, “El Padrino del Punk” que se niega a retirarse

Su verdadero nombre es James Newell Osterberg Jr. y nació en una familia amorosa, pero con problemas económicos e incluso vivió en un tráiler por algunos años. Cuando mostró interés en la música, sus padres le compraron una batería y le construyeron un estudio en casa.

Esto hizo que su talento creciera y comenzó a tocar en varias bandas amateur durante los años sesenta, mientras trabajaba en tiendas de discos. Fue en este tiempo que adoptó el apodo de Iggy Pop, ya que en aquel entonces era parte de la banda “The Iguanas” y su jefe se burlaba de él llamándolo Iggy.

Luego de abandonar la universidad, Iggy fundó su agrupación “Iggy and the Psychedelic Stooges”, con quién firmó un contrato discográfico en 1969. Se volvieron simplemente “The Stooges” y a pesar de sacar varios éxitos, finalmente se desintegraron por la adicción de Iggy a la heroína. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Iggy Pop Official (@iggypopofficial) el 18 Mar, 2020 a las 7:23 PDT

 

En los setentas, la banda se reagrupó brevemente e Iggy conoció a David Bowie. Bowie apoyó su carrera y en esta época, Iggy Pop lanzó sus discos más famosos, The Idiot y Lust for Life. Iggy también prestó su voz para el álbum Low de Bowie.

Por las siguientes dos décadas, Iggy se dedicó a su carrera en solitario, convirtiéndose en toda una leyenda musical. En 2007 se reunió con los Stooges para tocar en el Festival Glastonbury. La banda ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2010. 

A pesar de su edad, Iggy Pop se mantiene en la escena musical y apenas en 2018 lanzó su más reciente EP, Teatime Dub Encounters. Por ahora, el cantante conocido como “El Padrino de Punk” no tiene el retiro entre sus planes.

  Axl Rose, la increíble transformación del líder de Guns N Roses

 

Robert Smith, la mente maestra detrás de The Cure 

Robert James Smith nació en Blackpool Lancashire, una pequeña localidad inglesa, donde creció junto a sus dos hermanas y un hermano mayor. Siembre se vio atraído a la música y en 1973 ya había formado su primera agrupación, The Obelisk. Tres años después creó otra banda, The Easy Cure, que con el tiempo se convertiría en la mítica The Cure.

A los 14 años conoció a quién después sería su esposa, Mary, ya que estudiaban juntos en el colegio. Se casaron en 1988 y desde entonces han sido inseparables.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Robert Smith (@robertofthecure) el 12 Dic, 2019 a las 9:35 PST

 

A lo largo de su exitosa carrera, The Cure ha experimentado con diversos géneros y ha visto pasar a varios músicos que fueron parte de su integración. La banda cuenta con 13 discos, caracterizados por el staccato, un estilo único para tocar la guitarra que fue creación original de Smith.

Entre las producciones más famosas de The Cure están los álbumes Pornography, Kiss me, Kiss me, Kiss meDisintegration Wish.

El estilo único de Robert Smith siempre ha sido motivo de curiosidad. Su look inspiró a Tim Burton en la creación de Joven Manos de Tijera y también sirvió como inspiración para generar el personaje de El Cuervo

A pesar de su éxito musical, a los 25 años Robert Smith intentó suicidarse. En aquella época, también vivió los estragos del exceso de alcohol y LSD, que fueron dejando su huella en el físico de este músico.

 Con información de Ultra Brit

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto