Top 10

¿Qué fue de Zack Morris de “Salvados por la campana”?

El actor Mark-Paul Gosselaar siguió en el medio artístico, pero no volvió a gozar de la fama que le brindó la popular serie de los 90... ¡Tiene 4 hijos!

Fotos: NBC/AP/AFP
01/03/2020 |06:18maricela.flores |

 fue una serie que conquistó el corazón de los jóvenes en los 90. Estuvo al aire de 1989 a 1993, con cuatro temporadas y 86 episodios.

Mark-Paul Gosselaar se convirtió en referencia de la televisión entre el público joven, a los 14 años de edad. La primera vez que dio vida a Zack Morris, fue en Buenos días, señorita Bliss, una serie de Disney Channel que solo tuvo una temporada, pero que sirvió como trampolín para Salvados por la Campana.

En este programa, Zack era el líder de la pandilla, completada por Mario Lopez (Slater), Dustin Diamond (‘Screech’), Lark Voorhies (Lisa), Tiffani Thiessen (Kelly) y Elizabeth Berkley (Jessie).

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Pero esta no era la típica serie que contaba las desgracias de los jóvenes estudiantes, sino que, en un tono de comedia y con una trama poco profunda, cada capítulo nos narraba las travesuras de Zack en el colegio Bayside y terminaba con una moraleja, lección que el chico rubio jamás aprendía.

¿Qué fue de Zack Morris de “Salvados por la campana”?

Zack y Kelly. (Foto: NBC)

Hoy, Mark-Paul Gosselaar cumple 46 años de edad y cuenta con una larga carrera en el cine y televisión, aunque no con la misma proyección que le dio Salvados por la Campana.

Tras dicha serie, protagonizó Salvados por la campana: años de Universidad, qué contó con 19 capítulos. También rodaron dos películas para la televisión: Salvados por la campana: Movida en Hawai y Salvados por la campana: Boda en Las Vegas.

Sin embargo, Mark-Paul quería alejarse de Zack Morris. Posteriormente apareció en series como Hiperion Bay, Policías de Nueva York y Ganando el Juicio, así como en varias cintas para televisión. En algunos casos, como las series Truth Be Told y Pitch, los proyectos fueron cancelados al no lograr el éxito esperado.

Además de protagonizar Franklin & Bash y de aparecer en CSI, ha “revivido” a Zack Morris en algunas series de animación como Padre de Familia, así como en sketches para el show de Jimmy Fallon.

En cuanto a la pantalla grande, Gosselaar siempre podrá presumir de haber compartido rodaje con Robert De Niro, Jeffrey Dean Morgan y Kate Bosworth en Bus 657: El escape del siglo (2015), o con Bruce Willis en Precious Cargo (2016).

El actor ha mantenido un perfil bajo, aunque su carrera dio un giro importante, pues es el protagonista de The Passage, una serie de Fox ambientada en una realidad distópica, en la que da vida al agente federal Brad Wolfgast, que tiene la misión de llevar a una niña que ha sido elegida como sujeto de un experimento que podría conducir a la cura de todas las enfermedades.

En cuanto a su vida personal, se ha casado en dos ocasiones; la primera con Lisa Ann Russell, con quien estuvo del 1996 a 2011 y con quien tuvo dos hijos: Ava Lorenn y Michael Charles. Ahora se encuentra con Catriona McGinn, madre de los pequeños Dekker Edward y Lachlyn Hope.

Ahora, parece que Mark-Paul Gosselaar ha dejado atrás a Zack, para empezar, ya no tiene esa característica melena rubia, y ahora luce más maduro, cabello oscuro y barba.

Con información de ABC y 20 Minutos

VIDEO: