El mundial de fútbol Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y para matar el tiempo hemos decidido hacer un repaso de las últimas camisetas que la selección nacional usó en los últimos 10 mundiales.
Comenzamos con uno de los mundiales que se realizó en nuestro país, en el cual resultó victorioso Brasil. Aquel año se utilizó una camiseta de jersey con cuello en forma de V.
En 1978 Argentina resultó elegida como la sede del mundial y coincidentemente también resultó ganadora de la Copa del Mundo. Nuestro país utilizó por primera vez una camiseta con un diseño en las mangas, pero contaba con un tono de color más vivo. El diseño fue una creación de la marca Levis.
Volvimos a ser sede del Mundial de Fútbol en 1986 y Argentina se consagró campeón nuevamente. En ese entonces ya vestíamos prendas de la marca alemana Adidas. Este año aparecieron las primeras tres franjas en las mangas de color blanco, algo típico de dicha marca.
Brasil resultó ganadora en 1994 y Umbro fue la marca elegida para fabricar las camisetas y la indumentaria de la selección nacional. La misma contaba con un tono más obscuro y un fondo abstracto.
En 1998 Francia fue sede y encima también resultó ganadora de la Copa del Mundo. Aquel año usamos un diseño sublimado que tenía la figura de la piedra del sol, la cual incluso se confundió erróneamente con el Calendario Azteca. El fabricante fue ABA Sport, una firma nacional.
Brasil nuevamente se consagró campeón de una Copa del Mundo, y nosotros asistimos al torneo luciendo una camiseta con un diseño y un estilo más sobrio (en comparación con los años anteriores). La camiseta era verde con el cuello V en color rojo.
El año en que Italia se consagró campeón, nuestra selección nacional lució un diseño creado por la marca Nike, quien incluso fue nuestro patrocinador. La misma presentaba una figura en forma de V en el pecho e imágenes prehispánicas. Además la camiseta poseía una tipografía muy similar a la que usamos en el mundial de 1970.
En el 2010 España se consagró campeón y todos bailamos al ritmo del “Waka Waka” de Shakira. Aquel año la selección nacional lució el color negro como primer uniforme y el verde como el alternativo. El frente de la camiseta presentaba figuras que creaban plumas y lienzos rojos en mangas y cuello.
Alemania levantó la copa en el 2014 y nosotros volvimos a vestir un diseño de la marca Adidas, el cual presentó un nuevo estilo de jersey, con unos rayos en el pecho que bajaban hasta el escudo de la Federación Mexicana de Fútbol. Los diseñadores aseguraron que los rayos estaban inspirados en los luchadores de nuestro país.
Francia es el último ganador de la Copa del Mundo y ese año usamos un equipo verde tradicional. El diseño con cuello en V combinaba el tono de la base con vivos en verde claro a la altura de las costillas. El uniforme se completaba con shorts blancos y medias en color vino.
El segundo uniforme presentaba una camiseta blanca con cuello redondo con dos franjas horizontales en verde y rojo a la altura del pecho que hacía juego con unos shorts en color guinda y medias blancas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.