26 / julio / 2021 | 19:00 hrs.

Premios Óscar 2021: 10 cintas que se perfilan como Mejor Película

18/02/2021 05:51 Maricela Flores Actualizada 05:54

Algunas de estas cintas que se perfilan como las nominadas a Mejor Película en los Premios Óscar 2021, ya están disponibles en plataformas como Netflix y Amazon… ¡No te las pierdas!

A pesar de que la pandemia por coronavirus retrasó decenas de producciones cinematográficas, la temporada de premios a lo mejor del cine no podía faltar en este 2021. El Covid-19 mantiene cerradas las salas de estreno, pero ha consolidado a las plataformas de streaming, de las que han surgido verdaderas joyas del séptimo arte que formarán parte de los premios Óscar 2021.

Aunque podríamos pensar que este año la oferta de cintas no fue tan grande, la realidad es que las plataformas de streaming y el cambio de fecha de la entrega de los premios de la Academia permitieron que sean más las películas que compitan por el reconocimiento más deseado de Hollywood.

¿Cuándo se realizará la entrega de los Óscar 2021?

Mucho se especuló sobre la posibilidad de que este año fueran cancelados, lo cual afortunadamente no pasó, pero sí hubo algunos cambios.

Para empezar, el periodo de participación de las películas aspirantes a las 24 categorías de los premios de la Academia se amplió hasta febrero, por lo que los estrenos de principios de este 2021 también podrán participar.

(Foto: AFP)

La nueva fecha que se fijó para la entrega de los premios Óscar es el 25 de abril de 2021. Tentativamente, la ceremonia sería presencial en el Dolby Theatre de Los Ángeles, esto con la esperanza de que para entonces, el riesgo de contagio de Covid-19 se haya reducido considerablemente.

Al retrasarse la gala, también lo hace la de las nominaciones. La ceremonia en donde se darán a conocer a los nominados a los Óscar será el 15 de marzo de 2021.

Las 15 series nominadas a los Globos de Oro 2021

Las predicciones para los Óscar 2021

En el último año son varias las películas que han cultivado numerosos elogios por parte de la crítica, por lo que se espera que alcancen un gran número de nominaciones en la temporada de premios de Hollywood.

Hay cintas de directores como David Fincher, Aaron Sorkin, Chloé Zhao, Regina King y Paul Greengrass, quienes se perfilan en la carrera por el Óscar a Mejor Película, e incluso podrían dar la sorpresa como Mejor Director.

Hasta ahora el panorama rumbo a los Óscar 2021 es cada vez más claro, y en De10.mx armamos una galería con 10 de las películas que suenan fuerte para llevarse la estatuilla más preciada… ¡Mira!

Con información de Variety y Vogue.

Te recomendamos este video sobre Katy Jurado, la primera mexicana nominada al Óscar:

Tags

 

Comentarios