28 / noviembre / 2021 | 20:50 hrs.

¿Por qué la serie “El juego del calamar” es tan exitosa?

Seguramente formas parte de las millones de personas que ya vieron “El juego del calamar”, pero ¿sabes por qué te gustó? ¿Por qué tuvo tanto impacto?

Maricela Flores 06/10/2021 14:15 Actualizada 15:55
¿Por qué la serie “El juego del calamar” es tan exitosa?
Foto: Netflix

 

El juego del calamar se convirtió en la serie más exitosa de Netflix y es normal que nos preguntemos el motivo, pues, si ya la viste, se trata de una serie violenta. Esta producción nos muestra los juegos infantiles coreanos, pero llenos de sangre y violencia, entonces… ¿por qué le gusta a los espectadores?

Quizás la respuesta esté en cada uno, pues es algo personal, pero el director de la serie, Hwang Dong-hyuk, tiene su propia respuesta ante tal incógnita.

Durante una entrevista con The Korea Times, el director contó que el concepto de esta serie se le ocurrió desde el 2008 y escribió el guión un año después. Sin embargo, nadie quería convertirlo en una realidad porque les parecía que tenía un argumento bastante extraño.

Finalmente, más de 10 años después, esta serie se estrenó en Netflix el pasado 17 de septiembre de 2021 y, a unos cuántos días de su llegada, se convirtió en todo un fenómeno, pues había imágenes alusivas a la serie, videos y muchos memes, que aumentaban el interés por ella.

Esta historia es sobre un grupo de 456 personas que se encuentran sumamente endeudadas, las cuales son reclutadas para entrar en un juego en el que el ganador podrá llevarse una increíble suma de dinero, nada más y nada menos de 45 mil 600 millones de wones (unos 787 millones de pesos mexicanos).

¿Por qué la serie “El juego del calamar” es tan exitosa?

(Foto: Netflix)

Hwang Dong-hyuk estaba convencido que con su serie no habría medias tintas: o se convertía en una obra maestra o en un fracaso total:

“La idea de este trabajo era muy experimental. Así que no dejaba de preguntarme si el público encontraría convincente que los personajes arriesgaran sus vidas para jugar a juegos de niños”, indicó.

Leer más: "El juego del calamar", ella es la supermodelo que triunfa en la serie de Netflix

¿Qué hace tan exitosa a la serie El juego del calamar?

El cineasta destaca que después de todo este tiempo, el mundo ha cambiado y ahora es un sitio en el que estas historias de supervivencia son bienvenidas.

Al hablar sobre esta increíble popularidad que ha ganado El juego del calamar, Hwang puntualizó que la serie aborda muchos temas familiares que resultan importantes para las generaciones actuales y que podría servir como una historia universal de supervivencia.

“Los juegos de la serie por los que los participantes se vuelven locos, se alinean con los deseos de la gente de llevarse el premio gordo con cosas como las criptodivisas, los bienes inmuebles y las acciones”, explicó.

En resumen, el éxito de El juego del calamar se debe a la “avaricia global”, pues de acuerdo con el director, empatizamos con los jugadores que sueñan con resolver todos sus problemas en una sola oportunidad.

¿Por qué la serie “El juego del calamar” es tan exitosa?

(Foto: Netflix)

¿Habrá segunda temporada de El juego del calamar?

Ante el éxito abrumador que logró con solo nueve episodios, Hwang se muestra indeciso sobre el desarrollo de una segunda temporada. Aunque asegura que tiene algunas ideas en la cabeza, de momento no tiene planes de alargar la historia. ¿Cambiará de opinión?

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: Venus Angelic, la youtuber obsesionada con verse como una muñeca

Tags

 

Comentarios