04 / diciembre / 2021 | 23:27 hrs.

¡Por fin! Los conciertos de BAUHAUS en México son este 23 y 24 de octubre

Aquí te decimos cuál será el protocolo anticovid para los conciertos de Bauhaus, así como la banda que les abrirá y otros detalles…

Cinthya Sánchez 21/10/2021 17:12 Actualizada 17:38
¡Por fin! Los conciertos de BAUHAUS en México son este 23 y 24 de octubre
Foto Bauhaus de Gary Bandfield

Fue en enero de 2020 que se dio el anuncio de que la banda de rock británica Bauhaus regresaría a pisar los escenarios de México; pero con lo que nadie contaba, es que una pandemia azotaría a la humanidad. El nuevo coronavirus hizo que las personas se encerraran en sus casa, que miles de evento se cancelaran, incluyendo las dos presentaciones que Peter Murphy, Daniel Ash, Kevin Haskins and David J tenían en la Ciudad de México para aquel año.

No obstante, y a pesar de los múltiples cambios de fechas y de cedes, los conciertos de Bauhaus en México se llevarán a cabo este sábado 23 y y domingo 24 de octubre en el Parque Bicentenario, un lugar abierto, en la Ciudad de México.

¿Quiénes abrirán los conciertos de Bauhaus en México?

 

Bauhaus será acompañado en ambas fechas por dos actos muy especiales para los miembros de la banda. Por un lado el multiinstrumentista y cantante SORIAH, quien ya le ha abierto a Peter Murphy y a David J en algunas presentaciones individuales; Por otro lado la banda Automatic, integrada por Lola Dompé, la hija del baterista de Bauhaus, Kevin Haskins junto a Izzy Glaudini y Halle Saxon.

SORIAH es el personaje escénico de Enrique Ugalde, un representante del canto armónico o throat singing shamánico, arraigado en las tradiciones mexica y tuvana, complementado con instrumentos en vivo y procesado como paisajes rituales vocalizados.

¡Por fin! Los concierto de BAUHAUS en México son este 23 y 24 de octubre

SORIAH  (soriahmusic.com)

Leer más: 10 grandes bandas de rock que se separaron por problemas de ego

Por su parte Automatic está formado por Izzy Glaudini (sintetizadores, voz), Lola Dompé (batería, voz) y Halle Saxon (bajo, voz) quienes se conocieron en Los Ángeles y comenzaron a tocar juntas en 2017.

Lola nació en un hogar punk (su padre es Kevin Haskins de Bauhaus) y se unió a su primera banda, el grupo de art-rock Blackblack, cuando solo tenía 13 años. Halle e Izzy se conocieron tocando en bandas locales en el noreste de Los Ángeles y en 2017 unieron fuerzas con Lola. Se llamaron a sí mismas Automatic en alusión a una canción de The Go-Go's, la única banda de rock compuesta exclusivamente por mujeres que ha escrito y tocado instrumentos en un álbum para alcanzar el número 1 en los Estados Unidos.

¡Por fin! Los concierto de BAUHAUS en México son este 23 y 24 de octubre

AUTOMATIC (Logan White)
 

Protocolo de seguridad anticovid en los conciertos de Bauhaus

Esta presentación será el único concierto que darán Bauhaus en América en 2021, pues las fechas que habían anunciado en Nueva York han sido pospuestas hasta nuevo aviso. Además se ha anunciado ya el protocolo Covid que tendrá lo que será el primer concierto masivo de una banda internacional en la CDMX desde el inicio de la pandemia.

Para poder asistir a los conciertos de Bauhaus deberás presentar tu certificado de vacunación Covid o presentar una prueba negativa de Covid-19 PCR. Además de otros detalles que debes tomar en cuenta y que aquí te presentamos:

¡Por fin! Los concierto de BAUHAUS en México son este 23 y 24 de octubre

Costo de los boletos para el concierto de Bauhaus en México

Para esta presentación los costos se mantienen exactamente igual que en la sede del Frontón y los boletos previamente adquiridos corresponden a las siguientes secciones en la nueva sede del Parque Bicentenario:

General VIP = VIP $2500 + cargos
General = Preferente $1900 + cargos
Gradas = Laterales $1500 + cargos

De hecho aún hay boletos a la venta y lo menor es que los puedes comprar a 3, 6 y 9 meses sin intereses comprando con PayPal y tarjetas participantes.
¡Por fin! Los concierto de BAUHAUS en México son este 23 y 24 de octubre
 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Te dejamos esta tarjeta de David Bowie: 

Tags

 

Comentarios