Cada domingo que corre Sergio “Checo” Pérez en una pista de la Fórmula 1 nuestros corazones se aceleran casi a la misma velocidad que su automóvil.
En nuestras pantallas, los vehículos parecen pequeños, pero en realidad, según Red Bull Racing, tienen una anchura máxima de 2 metros y no hay una “longitud mínima o máxima, pero sí una distancia máxima entre las ruedas y el punto más exterior del alerón delantero y trasero” que es de 1.225 metros.
Si quieres conocer y admirar un auto de la Fórmula 1 de cerquita y a todo color, no te puedes perder la exhibición de la réplica del monoplaza RB18, para que por fin tengas tu foto, al puro estilo del mexicano y su compañero, Max Vestappen… ¡No te la pierdas!
Foto: AFP
Monoplaza RB18 del “Checo” Pérez llega a CDMX
Fecha: La monoplaza RB18 estará en exposición hasta el 14 de julio de 2022
Lugar: Plaza Carso. Ubicada en Lago Zurich. 245, Local A-19, Amp Granada, Miguel Hidalgo, 11529 Ciudad de México.
Twitter: @Telcel
5 curiosidades de la monoplaza de la F1 que debes saber
1. El peso del coche se mide con el piloto. Actualmente, el monoplaza, con todo y conductor, debe pesar como mínimo 790 kg.
2. El piloto y asiento no pueden tener un peso menor a 80 kg. De lo contrario, será necesario lastrar el monoplaza para cubrir el peso.
3. El RB16B de “Checo Pérez” consume alrededor de 75 litros de gasolina a los 100 km. Desde 2022, la F1 pidió que los autos cuenten con un 10% de etanol (E10) en la mezcla
4. La unidad de potencia del automóvil no puede pesar menos de 150 kg.
5. ¿Y la velocidad? “Cuanto menos carga aerodinámica tenga el monoplaza, a más velocidad irá por las rectas. A más carga aerodinámica, mayor será el agarre en las curvas”. Los monoplazas de la F1 alcanzan sin problemas los 350 km/h.
Foto: AP