24 / junio / 2022

“Pinocho”: TODO sobre la oscura película de Guillermo del Toro

"Pinocho", del cineasta mexicano Guillermo del Toro, será una historia distinta a la que conocemos, con un ambiente más oscuro, complejo y dramático…

Deyanira Álvarez 16/06/2022 11:17 Actualizada 11:54
“Pinocho”: TODO sobre la oscura película de Guillermo del Toro
Foto: Netflix
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

Netflix y Guillermo Del Toro trabajaron en el reboot de Pinocho, cuento clásico que no será como lo conocemos, pues el cineasta mexicano dejó a un lado el ambiente infantil y propuso uno oscuro, complejo y dramático.

La historia se centrará en Italia, en la época fascista de Benito Mussolini, esos años 30 rodeados de sufrimiento. En medio del caos, veremos a Geppetto, un carpintero que diseña a su propio hijo para evitar la soledad. En De10.mx te contamos todo lo que sabemos sobre la cinta dedicada a aquellos que quieren encontrar su lugar en el mundo. 

Lo que debes saber de “Pinocho”, la oscura cinta de Guillermo del Toro

Foto: Netflix

¿De qué tratará la película Pinocho de Guillermo del Toro?

El carpintero Geppetto le pide como deseo al árbol que creció en la tumba de su hijo, la oportunidad de ser padre otra vez. De ahí saldrá Pinocho, un niño de madera que no debe rendir obediencia absoluta a sus mayores, ni ser un “chico bueno” preestablecido. Su meta es encontrar su camino en el mundo y descubrir lo que está bien y no, para él. 

“Esta película trata sobre encontrarte a ti mismo y encontrar tu camino en el mundo, no solo obedecer los mandamientos que te dan, sino descubrir cuándo están bien o no", relató Guillermo del Toro sobre su filme.

Lo que debes saber de “Pinocho”, la oscura cinta de Guillermo del Toro

Foto: Netflix

¿Cuándo se estrena la película Pinocho de Guillermo del Toro?

Podremos ver Pinocho a través de Netflix el 25 de diciembre de 2022.

 

¿La película Pinocho de Guillermo del Toro tendrá aspectos del cuento clásico de Disney?

Aunque es un hecho que el Pinocho de Guillermo del Toro será muy diferente al cuento de Disney, la adaptación mantendrá algunos aspectos del cuento original de Carlo Collodi. Por ejemplo, veremos al grillo, Sebastian J. Cricket, quien tratará de guiar al niño en sus aventuras

Lo que debes saber de “Pinocho”, la oscura cinta de Guillermo del Toro

Foto: Netflix

¿Quién participa en la película Pinocho de Guillermo del Toro?

Los actores que prestaron su voz para esta película animada son David Bradley, como Geppetto; Gregory Mann, como Pinocho, y Ewan McGregor, como Pepe Grillo. También serán parte Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

Teaser de la película Pinocho de Guillermo del Toro

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags