19 / septiembre / 2021 | 18:03 hrs.

Pedro Pascal podría renunciar a "The Mandalorian" e irse a otra serie

El actor Pedro Pascal ha firmado con HBO para la serie "The Last of Us" y su agenda podría entrar en conflicto con las grabaciones de "The Mandalorian"… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 02/04/2021 04:46 Actualizada 13:13
Pedro Pascal podría renunciar a The Mandalorian e irse a otra serie
Foto: AP

Este 2 de abril, el actor chileno, Pedro Pascal cumple 46 años y los celebra en la cima del éxito gracias a su participación protagónica como Din Djarin (Mandaloriano) en la serie de Disney+, The Mandalorian.

La estrella mencionó en una entrevista que su actuación necesitaba mejorar para poder interpretar a un personaje que en su mayoría estaba detrás de un casco. Trabajó de la mano con el director de la producción, Jon Favreau, para aprender más sobre Mando y aprendió a “contar una historia con un gesto, con una postura o con una entonación vocal muy, muy específica”.

Pero su lugar dentro de la serie podría terminarse después de dos temporadas porque ha firmado con HBO para actuar en la serie The Last of Us, donde interpretará a Joel, el papel principal.

Pedro Pascal podría renunciar a The Mandalorian

Foto: Lucasfilm

¿Pedro Pascal se va de The Mandalorian?

El año pasado surgieron varios rumores de que Pedro Pascal se iba de The Mandalorian por desacuerdos con los ejecutivos de Disney+ y el equipo creativo de la serie. 

Pero esos comentarios se disiparon después de que el actor felicitara al compositor sueco Ludwig Göransson tras ser nominado al Emmy por la partitura que creó para la serie. 

Ahora la preocupación de LucasFilm crece con la noticia de que Pascal será el protagonista de la nueva serie de HBO, The Last of Us, a quien tomará como prioridad sobre la serie que comparte con Grogu, mejor conocido como "baby Yoda". 

The Last of Us estará basada en el videojuego y seguirá la historia de Joel, un contrabandista, que viaja en un mundo postapocalíptico junto a la joven Ellie (interpretado por Bella Ramsey).

Disney+ planea comenzar la producción de la tercera temporada de la serie de Star Wars: The Mandalorian este año y HBO igual, lo que hace a los fans preguntarse qué pasará con el papel de Din Djarin. Pues al parecer, el chileno seguirá formando parte de The Mandalorian, pero en “primera posición” tendrá a The Last of Us.

En el lenguaje de la industria del entretenimiento tener en “primera posición” a algo, significa que cuando haya un conflicto de agenda entre dos grabaciones, el actor dará prioridad a esa producción sobre cualquier otro compromiso. 

Esta medida ha llevado a muchos actores a abandonar grandes proyectos, en este caso dependería de la decisión de Disney sobre si esperan a Pascal o deciden continuar sin él. Aunque en el pasado ya se ha demostrado que no es tan requerido en el set, pues las acrobacias las hace un doble y él solo presta su voz.

Pedro Pascal podría renunciar a The Mandalorian

Foto: Lucasfilm

Disney despide a actores de "The Mandalorian"

Pedro Pascal solo presta su voz en The Mandalorian

Para darle vida a Din Djarin, Pascal trabaja junto a los acróbatas y dobles. No es ningún secreto que el actor no estuvo mucho en el set de la primera temporada, pues como su personaje usa casco, él solo tuvo que presentarse en la postproducción para darle voz al papel, mientras que sus suplentes hicieron el trabajo físico. 

Pedro tuvo más participación en la segunda parte, ya que Mado se quita el caso, pero incluso gran parte de la grabación no requirió que el chileno estuviera presente porque al ser una serie con mucha acción, los actores usan dobles.

Hasta ahora, esta podría ser la opción para conservar a Pascal dentro de la producción de Lucasfilm y Disney+, que solo se presente en escenas claves y que realice la mayor parte de su trabajo en postproducción con su voz. Situación que no modificaría mucho la manera de operar de The Mandalorian, pues así lo han estado haciendo.

 

Te compartimos 10 datos de Baby Yoda: 

Tags

 

Comentarios