22 / octubre / 2021 | 05:13 hrs.

¡Pedro Infante y Salma Hayek llegan a Netflix!

En el primer #ForoNetflix, la plataforma de streaming anunció la llegada de 50 proyectos mexicanos, así como la apertura de oficinas en nuestro país

Carolina Mejia 13/02/2019 06:00 Actualizada 06:00
entretenimiento, netflix, foro netflix, estrenos netflix, noticias netflix, pedro infante, diego luna, manolo caro, la casa de las flores
Foto: Cortesía Netflix

Netflix está más enamorado de México que nunca. El servicio de streaming prepara la llegada de más de 50 proyectos producidos en tierras mexicanas a su plataforma. Entre ellos, una película musical basada en Pedro Infante protagonizada por Omar Chaparro y una serie producida por Salma Hayek.

Además, Netflix confirmó que abrirá oficinas en la Ciudad de México este año, demostrando que el público mexicano es uno de los favoritos de este servicio. Durante el primer #FORONetflix, un evento que reúne a creativos para hablar del futuro del entretenimiento, en De10.mx nos enteramos de los planes de Netflix.

Diego Luna junto a Ted Sarandos. (Foto: Cortesía Netflix)

Para empezar, Diego Luna se reunió con Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix, para hablar más acerca de los proyectos de este servicio de entretenimiento en nuestro país. Sarandos confirmó la producción de Como caído del cielo, una comedia musical inspirada en las canciones de Pedro Infante, que será protagonizada por Omar Chaparro

Te puede interesar: 10 excelentes películas que ya están en Netflix y no lo sabías

Sarandos también anunció Río Grande, Río Bravo, un proyecto de cinco cortometrajes documentales producidos por Gael García Bernal que hablan sobre la vida en la frontera. Además, veremos una serie de horror de la mano de Guillermo del Toro, quien también creará una nueva adaptación del clásico Pinocho para Netflix.

Por su parte, Diego Luna respondió a todos aquellos que han cuestionado la necesidad de seguir haciendo series sobre el crimen organizado en México. El actor, protagonista de la serie Narcos: México, afirmó que debemos aceptar esta parte de la historia y no ver el contenido “como una herramienta para atraer turistas a México”.

Ted Sarandos también explicó lo que distingue a los contenidos de Netflix de la competencia:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el

Por supuesto, el tema de Roma no podía pasar sin mención. Diego Luna comentó que gracias a esta cinta “nunca antes había habido tantos nombres mexicanos mal pronunciados” en Hollywood, debido a su éxito internacional.

Sarandos defendió la decisión de mantener la primicia del estreno de Roma en Netflix en lugar de respetar la ventana de exhibición tradicional en las salas de cine. Para el director de contenidos, “ver Roma al mismo tiempo que todo el mundo la está viendo”, fue uno de los logros de la plataforma.

El #FORONetflix siguió con la presencia de Verónica Velasco, creadora de Ingobernable; Manolo Caro, creador de La casa de las flores y JM Cravioto, a cargo de Diablero. Se les unió Billy Rovzar, quien estará al mando de Monarca, la serie producida por Salma Hayek que llegará a Netflix próximamente.

De izquierda a derecha: Francisco Ramos, Verónica Velasco (Ingobernable), Manolo Caro (La casa de las flores), JM Cravioto (Diablero) y Billy Rovzar (Monarca). (Foto: Cortesía Netflix)

Verónica Velasco destacó que Netflix “rompió con las barreras de tiempo y espacio”, además de acabar con “la imposición sobre cómo consumir”. Por su parte, JM Cravioto dijo que para crear Diablero tuvo que olvidar todas las referencias que pesaban sobre la historia y concentrarse en la CDMX como un personaje más.

Luego del gran éxito de La casa de las flores, Manolo Caro dijo que habría sido imposible contar la historia de la familia De La Mora en una película. Además, destacó que las situaciones vistas en la serie solo podrían pasar en México. 

El creador también explicó qué es lo que hace a Paulina De La Mora tan querida por el público:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el

Por su parte, Billy Rovzar no pudo dar muchos detalles sobre Monarca, pero adelantó que tratará sobre una mujer que se va del país 20 años y regresa para dirigir la empresa familiar. Por lo que sabemos sobre esta historia, estará protagonizada por Irene Azuela y Juan Manuel Bernal.

Luego de concluir nuestra visita al #FORONetflix, nosotros ya agregamos a nuestras listas en Netflix las grandes historias mexicanas que llegarán a la plataforma ¿Cuál te mueres por ver?

Te puede gustar este video:

Tags

 

Comentarios