28 / noviembre / 2021 | 12:20 hrs.

Paty Navidad y 6 personas antivacunas que se arrepintieron de no creer en el Covid

La actriz Paty Navidad admitió que el coronavirus sí existe, luego de ser hospitalizada tras contagiarse de Covid-19, pero no es la única…

Maricela Flores 18/08/2021 10:04 Actualizada 10:14
Paty Navidad y 6 personas antivacunas que se arrepintieron de no creer en el Covid
Paty Navidad y 6 personas que no creían en el Covid hasta que se contagiaron

“Gracias por sus oraciones, vamos saliendo de esta enfermedad. Mi salud va mejorando, cuídense mucho que sí existe este virus y por la mala me tocó comprobarlo”. Con este mensaje en sus historias de Instagram, la actriz Paty Navidad admitió la existencia del coronavirus, luego de estar hospitalizada tras contagiarse de la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, Navidad puso en duda la existencia del virus, así como la efectividad de las vacunas, lo cual ocasionó que los internautas la hicieran protagonista de decenas de memes y recibiera fuertes críticas.

El pasado 10 de agosto, la actriz dio positivo a Covid, tras contagiarse durante las grabaciones de MasterChef Celebrity. Anteriormente sus cuentas de Twitter e Instagram habían sido suspendidas por difundir información falsa, al respecto de la enfermedad.

Paty Navidad y 6 personas que no creían en el Covid hasta que se contagiaron

(Foto: Esperanza Orea)

Ahora, Paty Navidad se encuentra en plena recuperación, pero no es la única que ha tenido que dar un paso atrás y rectificar sus palabras en torno a la enfermedad y la vacuna, pues alrededor del mundo se han dado casos de personas que decidieron no vacunarse y, al contagiarse de SARS-CoV-2, se arrepentían de no haberlo hecho. Pero ya era demasiado tarde…

Aquí en De10.mx te contamos sobre los casos más famosos de algunas personas que, al igual que Paty Navidad, se arrepienten de no creer en la enfermedad y que se negaron a vacunarse… ¡Entérate!

1. Stephen Harmon

Este hombre falleció en un hospital a las afueras de Los Ángeles, en julio pasado, luego de pasar un mes luchando contra el coronavirus. Harmon, de 34 años de edad, se había opuesto abiertamente a la vacunación contra Covid-19, incluso hacía bromas respecto a que no se había vacunado.

Previo a su muerte, Stephen documentó su lucha por mantenerse vivo, publicando fotos de sí mismo en la cama del hospital. En su último tuit, reveló que se sometería a una intubación, pero a pesar de estar enfermo, siguió diciendo que no se vacunaría, pues confiaba más en su fe religiosa que en el experto en enfermedades de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci.

Paty Navidad y 6 personas que no creían en el Covid hasta que se contagiaron

(Fotos: Twitter Stephen Harmon)

2. Travis Campbell

Travis Campbell es un hombre de 43 años de edad que dio de qué hablar en Estados Unidos, luego de publicar una serie de videos en su cuenta de Facebook, en los que se muestra enfermo y con dificultad para respirar tras ser contagiado con Covid-19.

El hombre no se vacunó y tras contraer la enfermedad, contagió a su esposa e hijos en julio pasado. Desde su hospitalización comenzó a documentar su proceso desde una clínica en Bristol, Virginia, en donde dejó en claro que se arrepentía de no haberse vacunado.

En los clips se veía cómo fue empeorando su situación, con una mascarilla de oxígeno y con dificultad para hablar. Después de estar en cuidados intensivos, mostró mejoría y un mejor ánimo, ya sin asistencia respiratoria. Sus grabaciones también tenían el objetivo de crear conciencia entre quienes se niegan a vacunarse.

 

Publicado por Travis Campbell en Miércoles, 4 de agosto de 2021

 

3. Deportista español

Un hombre de 39 años de edad, identificado en los medios como D.C., quien lleva una vida entregada al deporte, fue hospitalizado por Covid-19 y lanzó un llamado a su generación y los más jóvenes: “Por favor, vacúnense”.

Él no tenía patologías previas y el lugar de asistir a un módulo de vacunación a los que la gente asistía sin cita, prefirió sacar una cita para recibir el biológico, a cual se le agendó para agosto.

Nunca pensó que una persona joven y activa, sin problemas de salud, acabaría en el hospital tras contagiarse de coronavirus. En esos ocho días hospitalizado pensó que moriría, pero afortunadamente se recuperó y ahora pide a los jóvenes dejar de perder el tiempo y vacunarse en cuanto tengan la posibilidad.

Leer más: 3 factores sobre la variante Delta de Covid-19 que tienes que saber

4. Abderrahmane Fadil

Este profesor de ciencias, de 60 años de edad, también se arrepintió de no vacunarse. Desconfiaba de los biológicos debido a la velocidad con que se estaban aplicando. Fadil pasó nueve días en cuidados intensivos en el Bradford Royal Infirmary, tras contagiarse de Covid-19.

Fadil narró que su esposa se vacunó, pero él no quiso hacerlo, pues al inicio de la pandemia tuvo síntomas de coronavirus, así que pensó que su cuerpo reconocería el virus y tendría defensas. “Este fue el mayor error de mi vida. Casi me cuesta la vida. Tomé muchas decisiones tontas en mi vida, pero esta fue la más peligrosa y grave”, admitió.

(Foto: Facebook Abderrahmane Fadil)

5. Faisal Bashir

Este hombre de 54 años de edad se encontraba en excelente estado físico, pues iba al gimnasio, andaba en bicicleta y corría. Sin embargo, se contagió de coronavirus y tuvo que pasar una semana en el hospital Bradford Royal Infirmary, en el centro de Inglaterra, recibiendo oxígeno.

Bashir admite que fue influenciado por las redes sociales y por las noticias sobre el riesgo de coágulos en la sangre con la vacuna AstraZeneca. “Me ofrecieron la vacuna, pero fui arrogante”, indicó. Ahora quiere alentar a los demás a no cometer el mismo error.

 

6. Familia antivacunas

Francis Goncalves perdió a su hermano, a su padre y a su madre en 10 días, en Portugal, tras contagiarse de Covid-19 en una comida familiar. Los tres se negaron a recibir la vacuna debido a la falsa información que se divulgaba en redes sociales.

Esta familia sudafricana residente de Portugal perdió a tres miembros y solo uno sobrevivió porque no llegó a infectarse.

Tras esta traumática experiencia, Francis pidió a los antivacunas reconsiderar su postura: “Sé que mucha gente está optando por no recibir la vacuna. Pero no lo ven desde ninguna otra perspectiva, ¿por qué alguien estaría entregando esto si te va a hacer daño?”

(Foto: Facebook Francis Goncalves)

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos este video sobre las vacunas anti-Covid:

Tags

 

Comentarios