Top 10

¡Parchís a 40 años del éxito! El antes y después de los integrantes...

Algunos se retiraron por completo del medio artístico, pero otros trataron de mantener su carrera a flote… ¡Conoce sus historias!
Maricela Flores | 11 de Julio de 2019 | 11:29
Parchís, integrantes, 40 años, antes y después, Netflix, documental, historia de parchis,
Foto: Archivo El Universal

Parchís fue una agrupación española integrada en 1979 por Yolanda Ventura, Constantino “Tino” Fernández, Gemma Prat, Francisco Díaz y David Muñoz, la cual hizo bailar y cantar a las masas en la década de los 80.

Justo a 40 años de su formación, en Netflix se acaba de estrenar un documental sobre esta colorida banda infantil, la cual recoge testimonios de los cantantes, sobre cómo vivieron la explosión de fama y también los problemas que ésta les trajo.

Es por eso que en De10.mx te queremos mostrar qué fue de los integrantes de Parchís tras la disolución del grupo, y a qué se dedican ahora…

Constantino “Tino” Fernández

Nació en Barcelona, el 25 de marzo de 1967. En 1979 ingresó a Parchís como la “ficha roja”, agrupación en la que era el claro líder y en la que permaneció hasta 1983. “Tino” dejó la banda para probar suerte como solista. Lanzó tres discos, pero no tuvo el éxito esperado. Se casó con Eva Artigas y debido a un accidente vehicular, le fue amputado un brazo.

La falta de propuestas laborales lo llevaron a incursionar en otros ámbitos. Trabajó como comentarista deportivo para Catalunya Radio, narrando partidos del Real Madrid. También grabó una colaboración con el cantante Hervey Torres Fonseca de la banda mexicana Código Zero, y luego trabajó en una distribuidora comercial.

(Fotos: Wikipedia/IG: @frankparchis)

Yolanda Ventura

La “ficha amarilla” de Parchís nació en Barcelona, España, el 21 de octubre de 1968. Permaneció en la agrupación hasta su desintegración, en 1986, cuando ella ya alcanzaba los 20 años de edad. A diferencia de sus compañeros, siguió en el medio artístico, participando en series y películas. Se mudó a México donde siguió con su carrera.

Se casó con el actor Alejandro Aragón, con quien tuvo un hijo. Se divorció y se casó con el actor Odiseo Bichir, En el 2013 posó para la portada de Playboy. Además fue la mamá de Miguel en el doblaje para la cinta Coco en España.

Yolanda Ventura, de la inocencia de Parchís al destape

(Fotos: Wikipedia/El Universal)

Gemma Prat

Nació el 22 de octubre de 1968. Era la “ficha verde” de Parchís, pero al finalizar su etapa con la agrupación, se retiró definitivamente de los escenarios. Se quedó a vivir en Barcelona, donde estudio para ser educadora, se casó y tuvo una hija. Incluso dirigió un jardín de niños en España, aunque actualmente trabaja como administrativa en una empresa.

(Fotos: Twitter @retrochenta)

David Muñoz Forcada

Nacido el 23 de marzo de 1970, era el integrante más pequeño de Parchís, aunque antes de ingresar a la agrupación ya hacía trabajo de modelaje. El canto no se le daba muy bien, así que explotaron su faceta como bailarín. Tras su salida de la banda, estudió Ciencias Económicas en Escocia, y actualmente trabaja en Nueva York, en una agencia publicitaria que diseña y retoca anuncios publicitarios. Ha colaborado para la realización de videos del grupo Kabah, Miguel Bosé y Mecano.

(Fotos: Wikipedia/IG: @frankparchis)

Smallville: el antes y después de sus protagonistas 

Frank Díaz

Nació el 6 de agosto de 1971, pero él no fue miembro fundador de Parchís. Entró en 1981 para ocupar el lugar de Óscar Ferrer, quien sólo permaneció en la banda entre 1979 y 1980. Frank era identificado como la “ficha azul”. Al salir del grupo se dedicó al modelaje publicitario y estudió canto. En 1994 formó una banda de rock llamada Cien Cierlos que se disolvió. Entró al mundo empresarial como dueño de un bar y también se dedica a la fotografía.

(Fotos: Wikipedia/ Twitter @retrochenta)

Con información de El Comercio y lavoz.com.ar

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto