19 / junio / 2021 | 09:30 hrs.

“Pantera Negra 2” y la última película que hizo Chadwick Boseman

Antes de su muerte por cáncer de colon, Chadwick Boseman alcanzó a grabar una última cinta pero ¿qué sucederá con la secuela de Black Panther?

Carolina Mejia 03/09/2020 04:26 Actualizada 04:28
Pantera Negra 2 y la última película que hizo Chadwick Boseman

El 28 de agosto pasado, los fans de los superhéroes sufrieron un duro golpe cuando se anunció la muerte de Chadwick Boseman, quién dio vida a Pantera Negra (Black Panther) en el Universo Marvel.

Boseman, quien padecía cáncer de colon, tenía 43 años y decidió mantener su enfermedad en secreto ante el público.

El actor alcanzó a filmar una última películaMa Rainey's Black Bottom, la cual se estrenará en Netflix este año. Por ahora, el servicio de streaming pospuso un evento especial de presentación de la película, en homenaje al actor.

 

La película está basada en la obra teatral homónima de August Wilson, situada en la ciudad de Chicago de los años veinte. De acuerdo con la reseña oficial, en la producción Chadwick dará vida a Levee, un ambicioso trompetista que busca hacerse su propio camino en la industria musical.

Foto: Disney/Marvel

Levee se verá envuelto en tensión con Ma Rainey, la “Madre del Blues”, quien está enfrascada en una pelea por los derechos de su música. Ma Rainey será interpretada por Viola Davis.

10 datos y fotos que TIENES que ver de Michael B. Jordan

Además de esta película, Boseman dejó grabada su participación en What If?, una serie de producciones animadas de Marvel donde se exploran universos alternativos.

Sin embargo, para muchos fans, la duda más grande es ¿qué sucederá con Pantera Negra 2 y su futuro en Marvel? En De10.mx te contamos todo lo que se sabe hasta ahora del tema.

¿Qué pasará con Black Panther 2?

En el comunicado anunciando su muerte, los representantes de Chadwick Boseman revelaron que el actor grabó muchas de sus cintas, incluida la primera parte de Pantera Negra, entre cirugías y quimioterapia.

Foto: Disney/Marvel

El rodaje de la segunda parte de Black Panther iba a comenzar el próximo año, a pesar de los retrasos que varias producciones han sufrido por la pandemia.

Se contemplaba que en esta secuela regresara parte del elenco original, e incluso se rumoró que podríamos ver a Killmonger (Michael B. Jordan) de vuelta para la película.

En la primera parte de la historia vimos que los poderes de Pantera Negra no son exclusivos de una persona, por lo que pueden “transferirse”. Este es el caso del propio T’Challa, quien tiene que luchar para matener las habilidades de Black Panter ante el desafío de Killmonger.

Ahora que T'Challa tendrá que salir de la trama, se ha especulado que Shuri (Letitia Wright) será quién tome el papel de protectora de Wakanda. En los cómics, esta sucesión tiene lugar en The Deadliest of the Species, así que podría ser trasladado a la pantalla grande.

VIDEO: 

Tags

 

Comentarios