26 / julio / 2021 | 23:52 hrs.

“The Panic in Needle Park”, la película que cambió la vida de Al Pacino

25/04/2020 04:23 Carolina Mejia Actualizada 16:40

La primera cinta de Al Pacino convenció a todos de que podía ser “El Padrino”… ¿Ya la viste?

Alfredo James Pacino, mejor conocido como Al Pacino es uno de los grandes actores que aún permanecen activos y que conserva su talento a pesar de los múltiples años en el cine. Pero ¿sabes cuál fue la película con la que esta estrella debutó en Hollywood? 

Actualmente, Al Pacino sigue activo en el cine y la televisión. Este año lo vimos como Meyer Offerman en la serie Hunters y el año pasado dio vida a Jimmy Hoffa en la película El Irlandés

El día de hoy, Al Pacino cumple 80 años y para celebrarlo, en De10.mx queremos contarte más sobre su primer protagónico en el cine ¡Descubre los detalles!

Los inicios de Al Pacino

Cuando tenía 19 años, Al Pacino se mudó al famoso barrio de Greenwich Village, donde estudió actuación. Comenzó su carrera en el cine, con papeles en producciones teatrales como Hello, Out There (1963) y Why Is a Crooked Letter (1966). 

En 1969 tuvo un pequeño papel en la cinta Me, Natalie y ese mismo año debutó en Broadway, ganando un premio Tony por su interpretación en Does the Tiger Wear a Necktie?

“The Irishman”: 10 datos del reto que fue la película más cara de Martin Scorsese

La primera película de Al Pacino

Aunque ya tenía una pequeña pero brillante carrera como actor teatral, el salto a la pantalla grande de Al Pacino estuvo marcado por su protagónico en The Panic in Needle Park (1971).

La cinta narra la vida de dos adictos a la heroína, uno de ellos interpretado por Al Pacino. El drama se desarrolla en “Needle Park”, una zona cerca de Manhattan, famosa por su mala reputación y alta inseguridad. 

La cinta fue todo un éxito e incluso logró entrar dentro de la selección del Festival de Cannes. Al Pacino tenía tan sólo 31 años cuando protagonizó este filme, pero su talento ya había captado la atención de la crítica. 

Pero la importancia de The Panic in Needle Park dentro de la carrera de Al Pacino no se detendría ahí.

primera pelicula al pacino

Imagen de 20th Century Fox

 

Antes del estreno de la historia, el director Jerry Schatzberg le prestó material de la película a Francis Ford Coppola, quien usó las escenas para convencer a los ejecutivos de Paramount de que Al Pacino debía interpretar a Michael Corleone en The Godfather (El Padrino).

El resto es historia…

Con información de THR

 

VIDEO: 

Tags

 

Comentarios