El Día del Padre, por costumbre o pereza, no tiene la misma importancia que el de la madre en México. Vivimos en una sociedad que está arraigada a las tradiciones machistas, pero en las que irónica (o no tan irónicamente) la mujer representa una figura de gran importancia, pero la madre, la madre es figura de culto, casi religiosa; el padre, por su parte, cumple a penas con lo necesario o lo básico, el rol de “proveedor” es en el que se le ha relegado, sin imaginar que su papel es mucho más relevante.

Así como el papel de la maternidad ha sido exaltado en muchas cintas, el de los papás también, sobre todo en una sociedad norteamericana en la que las figura del padre soltero o amo de casa están cada vez más latente; el hombre capaz de todo por sus hijos, incluso de enfrentarse a la propia pareja.

Para celebrar el Día del Padre en México en De10.mx hicimos un conteo sobre los mejores y peores padres en el cine, los que nada más de verlos enterneces o bien, te asustas como el demonio.

¡No te lo pierdas! ¡Feliz día, papás!

Con información de  y

1: Chris Gardner  en “The Pursuit of Happyness” (En busca de la Felicidad)

Hasta el tope de deudas, sin trabajo y abandonado por su mujer, es como se encuentra el pobre Chris Gardner y su hijo Christopher en 'En busca de la Felicidad'. La fuerza de voluntad y el amor hacia su hijo ayudarán a este papá a superar los obstáculos que se le presentan para hallar la lejana felicidad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18010","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Jack Terrence en “The Shining” (El Resplandor)

El personaje interpretado por Jack Nicholson es el ejemplo perfecto del padre que no quisieras tener. Apartado en la cima de una montaña, el hombre comienza a perder la calma hasta que termina persiguiendo a su esposa e hijo; cuando la puerta se interpone, él tiene a su mejor amiga, un hacha para destruir cada obstáculo porque “¡Aquí está Johnny!”

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13917","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Señora Doubtfire en “Mrs. Doubtfire” (Papá por siempre)

Dispuesto a todo por recuperar a su familia y volver a ver a sus niños llega la “mujer” interpretada por Robin Williams, quien tendrá que hacerse pasar por un ama de llaves para poder estar con sus hijos, a quienes no puede ver por culpa de su ex mujer.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18011","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: El Rey León en “The Lion King” (El rey león)

En la pelea con Scar, Mufasa quiere proteger a su pequeño Simba, así que en uno de los momentos más trágicos del cine de los 90, el Rey León muere en la batalla con su terrible hermano, así tendrá que guiar desde “el cielo” a su bebé quien habrá de hacer lo necesario para recuperar el reinado.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18012","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Guido Orefice en “La vita è bella” (La vida es bella)

La Segunda Guerra Mundial está en su máximo apogeo y la familia de este judío ha sido capturada por los Nazis, el panorama no pinta bien, pero arguyendo sus mejores trucos, Guido (Roberto Benigni) se encarga de dibujar una vida diferente para su pequeño Giosuè. ¿Cómo hacer de un campo de concentración un parque de diversiones? Parecía imposible.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18013","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Riggan Thomson en “Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance” (Birdman)

En la premiada Birdman, Michael Keaton interpreta a un hombre sin ilusiones que está en su peor momento profesional. Un actor venido a menos que ha descuidado todos los aspectos de su vida, incluyendo el de padre. En su redescubrimiento tendrá que recuperar a su hija a quien dejó de lado por su carrera.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18014","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Lester Burnham en “American Beauty” (Belleza americana)

Burnham (Kevin Spacey) se define a sí mismo como un perdedor, alguien aburrido y fácil de olvidar. Este personaje se encuentra en la crisis de los 40, con una esposa a la que lo único que le importa es su éxito profesional, una hija con la que no se habla hace meses y, por si fuera poco, una novia adolescente que, además, es amiga de su niña. ¡Qué bonita familia!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18015","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Ted Kramer en “Kramer vs Kramer” (Kramer contra Kramer)

Después de verse abandonado por su mujer, Ted Kramer (Dustin Hoffman) tendrá que arreglárselas para cuidar de él y su hijo en esta cinta. Cuando por fin logra acomodarse, su mujer vuelve para reclamar la custodia del pequeño Billy. Sin embargo, Ted no está dispuesto a que le quiten a su hijo, así que Joanna, (Meryl Streep) la ex, llevará el asunto a los tribunales para ver quién se queda con el niño.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18016","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: Sam en ”I am Sam” ( Yo soy Sam )

Uno de los mejores y más entrañables padres del cine. Sean Penn interpreta a un retrasado mental que luchará por conservar la custodia de su hija pequeña. 'Yo soy Sam' demuestra que el amor puede lograrlo todo sin importar las deficiencias que uno tenga.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18017","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: Cruz Treviño en La oveja negra

No podía faltar un macho mexicano en el conteo, esta cinta estelarizada por Pedro Infante y Fernando Soler nos presenta la relación entre un padre y un hijo que se pelean por la misma mujer, a pesar de que Cruz está casado aún con la madre de Silvano (Infante) Viviana, que luego de una trágica enfermedad cambia la vida de ambos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18096","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"337","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS