Puede parecer raro, pero sin duda no es tan descabellado. En una situación de emergencia, debes valerte de todo lo que tengas a la mano, sea lo que sea. Si es una lámpara, unos cerillos, una camiseta, todo es válido y vas a necesitar usarlo en un momento de urgencia, incluso un condón puede ayudar.
Imagina que acaba de ocurrir un terremoto o que el avión en que viajabas sufrió un accidente, claro, nadie quiere imaginarlo, pero es una situación que puede ocurrir y tú puedes ser una de las víctimas. Más vale estar preparado para usar lo que tengas a la mano, así que necesitarás astucia para ingeniar soluciones con lo que traigas en tu bolso o mochila.
Si en tus bolsillos solo traes un condón, y piensas ¿esto de qué me podrá servir? Pues, mucho más de lo que imaginas. De acuerdo con información del sitio revistaazimut.com, estas son algunas de las formas en que puedes usar un preservativo en caso de una emergencia.
¿Quieres sobrevivir con solo un condón? Mira la galería que De10.mx tiene para ti y descúbrelo… ¿Habías escuchado de estas opciones?
1. Como bolsa
Si se avecina una tormenta fuerte o si tienes que cruzar el río o un lago, un condón puede ser usado como bolsa para proteger tus aparatos electrónicos más preciados, como el celular o una lámpara, también para cuidar que no se mojen los cerillos.
2. Para almacenar y purificar agua
Pueden almacenar hasta un litro de agua y luego purificarla utilizando el método sodis, que cosiste en dejar el líquido a una exposición directa a los rayos del sol. Tendrías que lavar muy bien el condón para retirar el lubricante.
3. Compresa de agua fría o caliente
Puede usarse para refrescar o calentar a una persona en caso de que sufra de un golpe de calor o hipotermia, en su caso. Sólo necesitas llenar el condón con agua y colocarlo en la frente de la persona en cuestión.
Foto: iStock
4. Para enviar señales de emergencia
Puede inflarse y alcanzar un tamaño que podría verlo un helicóptero o un cuerpo de rescate a la distancia, lo cual haría que te encontraran más rápido. Si estás rodeado de árboles, deberás subir a uno y colocarlo en la copa.
5. Para iniciar fuego
Un sitio húmedo donde la yesca se encuentra seca es donde no querrías intentar una fogata, sin embargo, el condón puede sustituir la yesca y con un pequeño chispazo puede incendiarse.
10 consecuencias de usar ropa muy ajustada en tu salud
6. Para cazar
Sí, el látex con el que están fabricados puede usarse debido a que es resistente y expandible, por lo cual se puede improvisar como una pequeña resortera que funcione para cazar y así practicar tu puntería.
Foto: iStock
7. Para primeros auxilios
El condón tiene una nueva forma de salvar tu vida. Puedes usarlo como un básico para evitar el contacto directo con los fluidos o en caso de una hemorragia. Recuerda que están esterilizados.
8. Como compañero
Seguro recuerdas al balón Wilson de la cinta ‘Naufrago’, Pues esta es una buena forma de usarlo, durante un momento complicado puede estar ahí para ti y se tu mejor amigo, tu acompañante moral.
TARJETA: