Top 10

Otro fracaso para la FIFA…

La película financiada por la Federación ha sido un fiasco en su estreno mundial…
Cinthya Sánchez | 8 de Junio de 2015 | 21:34

Después de darse a conocer los malos manejos, corrupción, crimen organizado, soborno y lavado de dinero dentro del máximo organismo del fútbol a nivel internacional, la Federación Internacional de Fútbol Asociación, tiene otro traspié, pero ahora en el ámbito cinematográfico, pues la película que patrocinó la FIFA ha sido un rotundo fracaso.

United Passions, es la cinta que financió la propia Federación para contar su propia historia, o mejor dicho, contar la historia que a ellos les convenía dar a conocer a los aficionados, y es que de acuerdo con el sitio es.ign.com, en dicha película se muestra a las personas al mando del fútbol como miembros de una organización noble, honorable y casta, con un jefe (ahora ex), Sepp Blatter, que lucha por la verdad, la justicia y los honorables ideales deportivos.

La cinta que ha sido lanzada en Estados Unidos el pasado viernes, tuvo un presupuesto de 24 millones de euros, de los cuales el 85% fue financiado por la FIFA, pero en su primer fin de semana de estreno sólo logró recaudar 607 dólares; así lo publica hipertextual.com

Y es que al parecer, United Passions tuvo el peor panorama deseado para el lanzamiento de una película, pues sólo unos días antes, se han revelado "sobornos" del exdirectivo de la FIFA, Jack Warner; además de la renuncia inesperada de Sepp Blatter a la presidencia de la Federación, entre muchos otros casos ilegales que siguen dando la vuelta al mundo y que sin duda dejan mal parada a la Asociación más importante de fútbol en el mundo.

Aunado a esta tormenta que parece no tener fin, diversos medio internacionales han dado su opinión sobre la cinta, la cual no es nada alentadora, por ejemplo, New York Post la catalogó de "soporífera y poco profesional". De hecho durante su exhibición en Cannes, el filme dirigido por Frédéric Auburtin y protagonizado por Gérard Depardieu, Sam Neill y Tim Roth, fue abucheado.

Por su parte The Washington Post publicío: “United Passions cuenta con la distinción de tener la peor fecha de estreno en la historia del cine”.

Cabe mencionar que la historia eje de la película se centra en tres personajes: Rimet, presidente de entre 1921 y 1954; Havelange, mandatario desde 1974 hasta 1998 y Blatter, su sucesor y presidente confirmado hasta 2019 en la última votación en Zúrich.

¿Se te antoja ver la cinta?

¿Qué opinas sobre la información develada de la FIFA?

Con información de es.ign.com, hipertextual.com e infobae.com

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto