02 / julio / 2022

Oscars 2022: El personaje de Eugenio Derbez en la película “CODA”

Este profesor de piano le dio a Eugenio Derbez una proyección única, pues la cinta en la que participa cuenta con tres nominaciones a los Oscar 2022… ¡Entérate!

Maricela Flores 26/03/2022 10:22 Actualizada 15:38
Oscars 2022: El personaje de Eugenio Derbez en la película “CODA”
Foto: Vendôme Pictures

CODA: señales del corazón es la película con tres nominaciones al Oscar 2022 en la que participa el actor mexicano Eugenio Derbez. La cinta compite en las categorías de Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor de Reparto y Mejor Película, en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo.

CODA se trata de una adaptación en inglés de la película francesa de 2014, La familia Bélier, dirigida por Éric Lartigau.

Aunque Derbez se siente orgulloso del papel que desempeñó en dicha producción, no esperaba estar nominado por su papel en el filme, sin embargo, se encuentra orgulloso de haber formado parte de este gran proyecto que ya ha sido premiado en otros festivales de cine internacionales.

Para quienes ya vieron CODA, tal vez sea un poco complicado quitarse la imagen de Eugenio haciendo comedia, pero en realidad su papel ha tenido buenas críticas. Es por ello que en De10.mx te contamos sobre el personaje que lo afianza en la industria cinematográfica de Hollywood.

Oscar 2022: El personaje de Eugenio Derbez en la película “CODA”

(Foto: Instagram @codamovie)

¿De qué trata la película CODA?

Para los que sienten curiosidad por el título de la película, CODA es el acrónimo en inglés de Child Of Deaf Adults, lo que quiere decir "hija de adultos sordos". La protagonista de la cinta es Ruby (Emilia Jones), y ella es la única de su familia que puede escuchar.

Cuando su familia se anima a emprender con su propio negocio de pesca, la joven se encuentra dividida entre seguir su amor por la música o quedarse con su familia para seguir apoyándolos.

Oscar 2022: El personaje de Eugenio Derbez en la película “CODA”

(Foto: Vendôme Pictures)

¿Cuál es el personaje de Eugenio Derbez en CODA?

En esta película estadounidense, Eugenio Derbez tuvo la oportunidad de hacer algo diferente al humor que presenta habitualmente. En algunas entrevistas ha señalado que lo que lo motivó a buscar nuevas oportunidades en Estados Unidos es que allá no conocen su trayectoria hecha en México, lo que le abre otra gama de personajes.

En esta cinta, nominada al Oscar a Mejor Película, el actor de 60 años de edad interpreta a Bernardo Villalobos (Mr. V), un talentoso profesor de música que toca el piano y motiva a su alumna Ruby Ross, quien es hija de padres sordomudos, a cumplir su sueño de ser cantante.

Derbez ha señalado que se trata de un personaje fuerte, triunfador y bueno en lo que hace y que además, es mexicano.

Eugenio Derbez estuvo a punto de rechazar el papel en CODA

El actor mexicano reveló que su participación en esta película estaba destinada a suceder, pues hace algunos años había rechazado la oferta de adaptar la película. Posteriormente, cuando lo buscaron para interpretar a Bernardo Villalobos, no se pudo concretar debido a que su agenda se encontraba algo apretada.

Tuvieron que pasar algunos meses para que tuviera la disponibilidad de tiempo para unirse al proyecto. Afortunadamente aún nadie había ocupado su lugar.

Oscar 2022: El personaje de Eugenio Derbez en la película “CODA”

(Foto: Vendôme Pictures)

Eugenio Derbez tomó clases de piano

El esposo de Alessandra Rosaldo interpreta a un maestro de piano, pero no sabía tocar dicho instrumento, por lo que a fin de brindar una mejor interpretación decidió tomar clases de piano.

Sian Heder, directora de CODA, reveló que ella le ofreció utilizar un doble para las escenas en las que tuviera que tocar el piano, pero Eugenio se negó. Así que todas las escenas en las que aparece tocando, las grabó él.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Video: Mario Moreno "Cantinflas" el mejor comediante del mundo

Google News - ViveUSA

Tags