28 / noviembre / 2021 | 19:46 hrs.

Óscar 2021: 10 secretos de “Shaun, el cordero: La película-Granjaguedón”

La cinta “Shaun, el cordero: La película-Granjaguedón”, nominada a los Óscar 2021, está llena de referencias a otros grandes filmes de ciencia ficción… ¡No te la pierdas!

Deyanira Álvarez 25/04/2021 13:45 Actualizada 14:08
Óscar 2021: 10 secretos de Shaun, el cordero: La película-Granjaguedón
Foto: Aardman Animations

La animación es una de las artes más complejas y maravillosas que la industria del mundo cinematográfico nos regala. Las cintas que exploran el dibujo y lo digital, no precisamente son para niños, algunas abordan serios temas y dejan grandes enseñanzas, y otras simplemente son divertidas.

La ceremonia de los premios Óscar 2021 se llevará a cabo el próximo 25 de abril y entre las nominadas a Mejor Película Animada se encuentra Shaun, el cordero: La película - Granjaguedón, de la famosa serie sobre las aventuras y travesuras de la oveja.

En la cinta, Shaun, el cordero, sigue su rivalidad con Bitzer, el perro de la granja Mossy Bottom. Esta riña se intensificará cuando llega Lu-La, una pequeña y adorable alien que no sabe cómo volver a casa. La oveja comenzará la misión de regresarla a su hogar mientras enfrenta varios retos, pues ese ser de otro mundo es demasiado latosa.

Esta divertida cinta, disponible en Netflix, fue dirigida por Will Becher y Richard Phelan, y está llena de pequeños homenajes a otras grandes películas y series de ciencia ficción, como E.T y 2001: odisea del espacio. En De10.mx te contamos 10 secretos de este filme en stop-motion que seguro te sorprenderán.

Óscar 2021: 10 secretos de Shaun, el cordero: La película-Granjaguedón

Foto: Aardman Animations

10 secretos de Shaun, el cordero: La película - Granjaguedón, nominada a los Óscar 2021 

1. Shaun, el cordero: La película - Granjaguedón fue hecha con stop-motion, que realza la belleza de lo hecho a mano, pues es una técnica de animación que consiste en simular el movimiento de objetos estáticos a través de imágenes fijas en secuencia.

2. Los personajes de la cinta están hechos en su mayoría de silicona y arcilla. El director mencionó que a veces hay huellas dactilares en los protagonistas y que no intentó removerlas para que se apreciara el trabajo a mano.

Óscar 2021: 10 secretos de Shaun, el cordero: La película-Granjaguedón

Foto: Aardman Animations

3. La cabeza de la alien Lu-La está hecha de plastilina y los animadores tuvieron de 12 a 15 bocas removibles. En la película ella hace muchas expresiones y sonidos extraños, por eso necesitaban un material que pudiera ser manipulado fácilmente para quitar y colocar sin perder mucho tiempo. Por otro lado, su cuerpo fue hecho de silicona para que no se rompiera. 

4. Debajo de cada personaje hay un endoesqueleto de metal. Dependiendo del papel y sus movimientos es la forma y tamaño de este. Por ejemplo, para los humanos necesitaron una armadura de rótula para que las articulaciones pudieran doblarse, como al dar un puñetazo. 

5. Todos los personajes pasaron por una inspección de uso rudo. Los creadores de las marionetas se las dieron a los animadores y estos intentaron romperlas para asegurarse que aguantarían en el set un largo tiempo. Después de comprobar su durabilidad, les añadieron los detalles.

Óscar 2021: 10 secretos de Shaun, el cordero: La película-Granjaguedón

Foto: Aardman Animations

“The Father”: 10 datos de la película que podría ganar el Óscar 2021

6. Los directores y el jefe de animación actuaron algunas de las escenas para ver lo que funcionaba con los personajes y así dar ideas sobre las miradas y movimientos que debían hacer los animales. 

7. Todos los accesorios se crearon desde cero y a la medida. Los artistas tuvieron la libertad de inventar nombres y bromear dentro de la cinta. Por ejemplo, algunos productos del supermercado tienen nombres divertidos… ¿los notaste?

8. El antagonista de la película está basado en la ex primera ministro de Reino Unido, Theresa May. Uno de los productores confesó que el personaje estaba un poco amargado, pero tenía que ser cordial, algo así como un funcionario del gobierno. 

9. La película homenajea a 2001: odisea del espacio (1968) en varios momentos. Se puede escuchar la partitura musical y el encuadre del movimiento de una tostadora que se asemeja al comienzo de la película de Kubrick.

10. Otra referencia clara es E.T., el extraterrestre (1982) cuando un alien llega a la Tierra y es ayudado por un niño para volver a casa. Solo que en esta ocasión el alienígena es auxiliado por una oveja. 

 

Te contamos sobre: "Streamboat Willie", el corto que salvó a Mickey Mouse y a Disney

Tags

 

Comentarios