Top 10

¡Ódialas! Las 10 canciones pop más pegajosas en la historia

Sé honesto y dinos cuántas veces te has sorprendido a ti mismo cantando una de estas rolas…
Estephanie Gutiérrez | 23 de Agosto de 2019 | 07:00
canciones, canciones pegajosas, canciones pop, 10 canciones, canciones odiosas,
Spice Girls con "Wannabe" y Lady Gaga con "Just Dance"

Seguro alguna vez en la ducha o en el metro o bien, cuando te acabas de levantar traes una canción pegada en la cabeza. Esa maldita tonada que tal vez no soportas, pero de alguna forma la sabes de principio a fin, o mínimo el coro. ¡No mientas!

Recuerdas cuando cantaste: “Hit me, baby one more time… My loneliness it´s kiling me andddd IIIIIII still believe, still believe”. Sí, el primer éxito de Britney Spears es un tema de los más pegajosos.

¿Pero qué hace que una canción se quede impregnada en tu mente? Investigadores de la Universidad de Ámsterdam hicieron un estudio para descubrir qué hace que una canción se te quede incrustada en el cerebro.

De acuerdo con información del portal elmeme.me, para medir esto, los investigadores desarrollaron un juego en el que la persona debía apretar un botón en cuanto reconociera la canción y luego se ponía a prueba la capacidad de la melodía para seguir reproduciéndose en la cabeza.

El juego usa las mejores 40 canciones de cada década durante los últimos 70 años. De las 12 mil personas que jugaron durante el período de estudio, la canción de las Spice Girls fue la mejor posicionada, reconocida en un promedio de 2.29 segundos, así lo señala el portal marcianosmx.com

¿Quieres saber cuál es la canción más pegadiza en toda la historia? ¡Checa la lista que De10.mx tiene para ti!

1. Spice Girls, "Wannabe"

Del álbum Spice fue lanzado en 1997 como primer sencillo de su disco debut. Es ampliamente considerada como la canción más representativa del grupo, pues llegó a ser un éxito mundial.

2. Lou Bega, "Mambo No. 5"

La reina de los one hit wonder,  logró popularidad en 1999 gracias a este alemán que obtuvo el primer lugar en las listas musicales del mundo como Australia, Alemania, Europa, Reino Unido, España, Italia y Finlandia.

3. Survivor, "Eye Of The Tiger"

Salió al mercado el 29 de mayo de 1982 y fue escrita a petición de Sylvester Stallone para la película "Rocky III" por Frankie Sullivan y Jim Peterik e incluida en la banda sonora de la misma.

4. Lady Gaga, "Just Dance"

Fue escrita por la cantante, Aliaune “Akon” Thiam y Nadir “RedOne” Khayat, quien también se encargó de la producción de la misma. Fue incluida en el álbum de estudio debut, The Fame, de 2008.

La canción jamás antes escuchada de Freddie Mercury

5. ABBA, "SOS"

Una canción que llevó a la cima al grupo estadounidense. A partir de este sencillo es cuando ABBA se convierte en una figura legendaria de la música en el mundo.

6. Roy Orbison, "Pretty Woman"

El cantante ganaría el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina en el año 1991, por la versión en directo que hizo para el programa especial de televisión Roy Orbison and Friends, A Black and White Night.

7. Michael Jackson, "Beat It"

Fue coproducida por Quincy Jones para su sexto álbum como solista, Thriller  de 1982. Fue la tercera canción del álbum lanzada como sencillo, siguiendo a "The Girl Is Mine", que fue un dueto con Paul McCartney, y "Billie Jean".

8. Whitney Houston, "I Will Always Love You"

Es una canción compuesta e interpretada por Dolly Parton en 1973, pero que alcanzó el éxito hasta la interpretación de Houston.

9. The Human League, "Don't You Want Me"

Era un grupo británico de música synth-pop que se formó en 1977. Iniciadores de este estilo y pioneros en el uso de los sintetizadores en Reino Unido, lograron gran popularidad en la década de los 80.

10. Aerosmith, "I Don't Want To Miss A Thing"

La canción fue grabada para la banda sonora de la película "Armageddon" y debutó en el primer lugar del Billboard Hot 100, el primer sencillo de la banda en alcanzar esta posición. La canción permaneció en el primer lugar durante cuatro semanas: desde el 5 de septiembre hasta el 26 de septiembre de 1998.

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto