19 / octubre / 2021 | 06:30 hrs.

¡“Nuevecito de paquete! 10 cosas que TODOS recordamos de “Sábado Gigante”

Era el programa sabatino más exitoso y divertido… ¿Cómo olvidar a “La Cuatro” o al “Chacal de la Trompeta”?

Maricela Flores 19/09/2019 07:00 Actualizada 07:00
Don Francisco, Sábado Gigante, programa de televisión, Mario Kreutzberger, conductor, el chacal de la trompeta, la cuatro,
Fotos: Univisión

Durante 53 años consecutivos, Sábado Gigante fue el programa clásico de la televisión chilena, que poco a poco se colocó entre los más vistos a nivel internacional, a pesar de que sus emisiones llegaba a durar hasta siete horas. No importa si tomabas una siesta, seguro que al despertar aún estaría en pantalla el conductor de este programa, Don Francisco.

Fue el 5 de agosto de 1962 cuando se emitió al aire el programa Show dominical, conducido por Mario Kreutzberger. Unos capítulos después, el show fue cancelado, pero el público pedía a gritos su regreso. Don Francisco volvió con un nuevo proyecto llamado Sábados Alegres, cuyo éxito dio pie a Sábado Gigante.

Comenzó a transmitirse solamente en Chile, pero al ver el éxito obtenido, se decidió internacionalizarlo y la mejor manera era llevarlo a Estados Unidos, donde se emitió por primera vez en 1986. Fueron 53 años de concursos, premios, sketches, bromas y diversión, hasta que el 19 de septiembre de 2015, Univisión emitió el último programa.

Sobra decir que en determinado momento, todos llegamos a ver este programa, pues llegó a transmitirse en 43 países, y recordamos algunas cosas muy particulares que nos robaron varias carcajadas. Es por eso que en De10.mx hicimos una lista que te hará dar un divertido salto al pasado… ¡mira!

Don Francisco y su inesperado y loco vínculo con Radiohead

1. Don Francisco

Era la figura central del programa y ya sea por capricho del destino o por la magia del bisturí, sus cambios físicos han sido muy sutiles. Sunombre verdadero es Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld y actualmente tiene 78 años de edad.

El presentador recibió en 2012 el Premio Lo Nuestro a la Excelencia. (Foto: AP)

2. El Chacal

El famoso y odiado Chacal de la trompeta… En los concursos de canto, era el villano que se encargaba de expulsar a los malos intérpretes, con un toque de su instrumento.

3. La canción

La apertura y cierre del programa era una melodía súper pegajosa y más de uno sigue cantándola con singular alegría cuando la escucha.

4. La Cuatro

Este personaje que inició llamándose “La Cuatro Dientes”, fue interpretado durante más de cuatro décadas por la actriz Gloria Benavides. En el programa, la cantante y comedianta daba vida a una mujer que vivía locamente enamorada de Don Francisco. La química en pantalla era tal, que los rumores sobre un verdadero romance no se hicieron esperar. Hoy Gloria tiene 71 años de edad. 

5. ¡Un auto!

Los regalos eran cosa habitual en el programa. Al inicio se daban panes o latas de conserva, pero cuando comenzaron a mejorar los anunciantes, en 1970 obsequiaron su primer auto al público. 

6. Solteras sin compromiso

Las mujeres solteras elegían al hombre ideal del día con base en aplausos y gritos. El ganador se llevaba varios premios y el reconocimiento de las chicas.

Los 10 programas de TV más longevos de la historia

7. Los extraños sombreros de Don Francisco

No sabemos exactamente en qué momento inició, pero a lo largo de los años, Don Francisco comenzó una enorme colección de sombreros que nos dejaban con la boca abierta por lo extraños que eran.

Cada semana mostraba los más exóticos sombreros de su colección. (Foto: Univisión)

8. Los concursos en bikinis

Cada sábado veíamos a varias chicas en bikini. Ni siquiera nos acordamos cómo es que se iban eliminando las participantes, lo que era seguro, es que al prender la televisión para ver el programa, seguro veríamos a una chica en poca ropa.

9. Javier Romero

El presentador cubano saltó a la fama en este programa donde inmortalizó la frase “nuevecito de paquete”. Fue el brazo derecho de Don Francisco por más de 20 años.

10. Los niños expertos

En esta sección de El Clan Infantil, niños entre 7 y 12 años conversaban con Don Francisco acerca de diversos temas, mostrándo la ingenuidad de los pequeños.

Con información de Mamás Latinas, T13 y Heraldo Honduras.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios