22 / junio / 2021 | 16:14 hrs.

Nostradamus: ¿Quién fue el hombre detrás de “Las Profecías”?

Nostradamus fue un médico y adivino francés que pasó a la historia por vaticinar grandes sucesos históricos. A 517 años de su nacimiento, te contamos todo sobre su vida… ¡Entérate!

Maricela Flores 14/12/2020 03:29 Actualizada 04:00
Nostradamus Quién fue el hombre detrás de Las Profecías

El nombre de Nostradamus es mundialmente famoso. Se ganó un lugar en la historia gracias a sus predicciones sobre lo que pasaría en el mundo, sí, las famosas profecías. De acuerdo con los expertos en el tema, varios sucesos de los que él predijo, se han cumplido, aunque hay algunos otros que lo tachan de farsante.

En 1555 fue publicado el libro de Las Profecías, de Michel Nostradamus o Michelde Nôtre-Dame. Se trata de una obra compuesta por 353 cuartetas, es decir, poemas de cuatro versos escritos con términos enigmáticos que pretendían vaticinar lo que sucedería en un futuro, en Francia y toda Europa.

El éxito fue espectacular y le dio gran fama a su autor. Sobre todo después de que en 1559 muriera el rey Enrique II, suceso que Nostradamus habría planteado cuatro años antes.

Posteriormente, Nostradamus publicó varias ediciones de sus Profecías, las cuales iba ampliando con nuevas cuartetas, así que la última edición ya contaba con 942, agrupadas en 10 centurias.

 

Aquí en De10.mx te contamos acerca de la vida de este profeta, a 517 años de su nacimiento...

Nostradamus Quién fue el hombre detrás de Las Profecías

(Foto: El Universal)

¿Quién fue Nostradamus?

Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, nació el 14 de diciembre de 1503 enSaint-Remy, en Provenza, una región del sureste de Francia.

Fue hijo natural de Reynière de Saint-Rémy y Jaume de Nostredame. En su infancia le gustaba reunirse con sus abuelos, quienes eran médicos personales del rey Renato y de su hijo, el duque de Calabria y Lorena, quienes le inculcaron el gusto por la lectura, los idiomas y el estudio.

Aprendió a hablar con soltura el latín, griego y hebreo, al tiempo que desarrolló una especial atracción hacia las matemáticas. Fue su abuelo, quien le enseñó el estudio de las ciencias astrales, el cual le daría mucha fama.

Al paso de los años, Nostradamus se convirtió en un respetado médico. En 1531 fue invitado al pueblo de Agen, en donde desposó a una mujer cuyo nombre se encuentra aún bajo disputa, (se manejan los nombres de Anna de Cabrejas y Henriette d'Encausse) con la cual tuvo dos hijos.

Durante el Renacimiento, cuando la peste bubónica llegó a Francia, miles de personas murieron, entre ellos, su propia esposa e hijos.

(Foto: Wikimedia Commons)

Esto ocasionó que Nostradamus luchara para salvar la vida de miles de personas con sus conocimientos herbolarios, pero la pérdida de su familia lo sumergió en una fuerte amargura que lo llevó a enfocarse en la práctica adivinatoria que años antes había explorado.

El tiempo lo convirtió en un hombre temido y odiado. Era odiado por las clases bajas y la iglesia, pero amado por la casa real francesa, la cual estaba maravillada con sus resultados proféticos. Las cortes europeas lo consideraba “la voz de Dios” y sus servicios astrológicos eran muy solicitados.

La fama y dinero que ganó le permitieron vivir tranquilamente, en una casa de la rue de la Poissonerie, en Salon. En 1547 se casó por segunda ocasión, ahora con una viuda adinerada llamada Anne Ponsarde Gemelle.

Rasputín: Las 10 profecías más espeluznantes sobre la humanidad

(Foto: Wikimedia Commons)

Las Profecías de Nostradamus

Nostradamus inició con un negocio de cosméticos que lo mantenía ocupado durante el día, además de que se convirtió en un cristiano ejemplar que siempre iba a misa y defendía la vida religiosa. Pero cuando caía la noche, se encerraba en el ático de su casa para con todos sus astrolabios, espejos mágicos y el cuenco de latón para hacer sus oráculos.

Nadie sabe que técnicas usaba, pero sus predicciones tuvieron un alto porcentaje de aciertos que lo llevaron a escribirlas en su afamado Libro de Las Profecías.

Se publicó en 10 volúmenes y despertó muchas reacciones. Algunos decían que era un genio y otros señalaban que habían sido dictadas por Satanás.

En sus cuartetas habla de asuntos que se fueron cumpliendo puntualmente, como la Revolución Francesa, la Segunda Guerra Mundial, el asesinato de Kennedy, y un largo etcétera.

Nostradamus falleció en 1566 por una hidropesía.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios