Top 10

Nostradamus: Las profecías que están por cumplirse

Estas profecías involucran a un gran volcán y el surgimiento de un líder que desataría una guerra nuclear… ¡Entérate!
Maricela Flores | 29 de Septiembre de 2020 | 04:16
las profecías de nostradamus que están por cumplirse
Fotos: ThePixelman en Pixabay / Wikipedia

Guerras, terremotos, sequías y hasta pandemias fueron algunas de las predicciones de Nostradamus, el médico francés que pasó a la historia por su libro Las Profecías

Les Prophéties (título en francés), es una colección de 942 cuartetas poéticas y 10 centurias que, al parecer, predicen eventos futuros, en su gran mayoría, catastróficos. El libro fue publicado por primera vez en 1555 y comenzó a tomar relevancia cuando algunas de las cosas que ocurrían a través de los años, tenían una gran semejanza con sus escritos.

¿Quién fue Nostradamus?

Michel de Nôtre-Dame provenía de una familia originalmente judía, pero se había convertido al cristianismo católico antes de que él naciera, el 14 de diciembre de 1503. Estudió en la Universidad de Aviñón, pero se vio obligado a dejar sus estudios debido a un brote de peste.

Antes de ingresar a la Universidad Montpellier, trabajó como boticario, pero su esperanza de obtener un doctorado se desvaneció justo por ejercer ese trabajo. Fue expulsado de la institución ya que en los estatutos universitarios se prohibía desempeñar ese “comercio manual”.

Nostradamus se casó en 1531, pero su esposa y dos hijos murieron en 1934 durante otro brote de peste. Después se volvió a casar, ahora con Anne Ponsarde, con quien tuvo seis hijos.

En 1550 escribió un almanaque y, al ver que era recibido con éxito, continuó escribiéndolos cada año. Su libro Las Profecías, al igual que sus otros textos, fueron escritos en código para evitar a la Santa Inquisición.

(Foto: By César de Notre-Dame - English Wikipedia. Uploaded there by en:User:Sasha I, 14:24, 9 August 2006, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1049386)

 

Nostradamus ¿predijo la pandemia de Covid-19?

Los fanáticos del este francés señalan que en la centuria 2:53 advierte: “La gran plaga de la ciudad marítima. No cesará hasta que se vengue la muerte. De la sangre justa, condenada por un precio sin delito”.

La pandemia de coronavirus surgió en Wuhan, China, la cual no es una ciudad marítima y no tiene litoral, pero la enfermedad se remonta a un mercado de mariscos, lo cual, para algunos, parece suficiente para demostrar el vínculo.

Las profecías de Nostradamus que estarían por cumplirse

Aunque muchas de sus profecías han sido tomadas por ciertas, hay muchas otras que no se han cumplido, pero los estudiosos de sus textos aseveran que en breve, sucederá aquello que Nostradamus advirtió en su libro. 

Aquí en De10.mx te contamos sobre aquellas profecías que en breve podrían sacudir a la humanidad...

1. Una montaña caerá del cielo

En una de sus cuartetas, Nostradamus señala que “la gran montaña de medio kilómetro caerá del cielo”, lo cual se traduciría como el impacto de un cometa en la Tierra. Un cometa de este tamaño desataría el caos. Se cree que tras una lluvia de fuego se presentaría un invierno nuclear donde la Tierra se sumiría en la oscuridad, como cuando se extinguieron los dinosaurios. 

2. Los tres Anticristos

Los escritos de Nostradamus señalan a tres anticristos, de los cuales ya aparecieron dos: Napoleón, quien conquistó Europa, y Adolf Hitler, durante la Segunda Guerra Mundial. El tercero surgiría para encabezar la Tercera Guerra Mundial, la cual será nuclear.

Así fue la misteriosa muerte de Nostradamus

(Imagen de Comfreak en Pixabay)

 

3. Un volcán en una nueva ciudad

Otra de las profecías de Nostradamus involucra a una “ciudad nueva”. Aunque no se especifica de cuál se trata, los expertos explican que se habría referido al continente americano. En su cuarteta habla sobre una lluvia de fuego que cubriría dicha ciudad.

Algunos vulcanólogos piensan que se refiere al volcán de Yellowstone, que en caso de hacer erupción, cubriría a Norteamérica. 

4. Calentamiento Global

En sus cuartetos indica que “no habrá diferencias entre temporadas” y que “los niños serán arrancados de los pechos”. Esto se refiere al calentamiento global y al problema de la hambruna, pues sería tan severa que muchos recurrirían al canibalismo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha predicho que los próximos 10 años serán críticos en cuestión de hambruna y que el 2030 será sumamente complicado en cuanto al cambio climático.

 

(Imagen de Pete Linforth en Pixabay)

 

Aunque no se explica si esto pasará de manera sucesiva o si pasarán cientos de años entre ellos, Nostradamus alertó sobre los peligros que corre la humanidad.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx