17 / octubre / 2021 | 00:46 hrs.

Nocturnal, el disco más oscuro de Amaral

El dueto español está de vuelta para complacer a sus fanáticos mexicanos en el Lunario del Auditorio Nacional este 18 de noviembre

Estephanie Gutiérrez 17/11/2016 16:21 Actualizada 15:36

Tras el éxito conseguido por el dueto español Amaral en México y Latinoamérica en años pasados, los músicos están de vuelta para presentar su nuevo disco Nocturnal, producción que presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional este 18 de noviembre.

La banda integrada por Eva Amaral y el guitarrista Juan Aguirre presentarán nuevas versiones de sus canciones antiguas con las que alcanzaron el éxito y algunas inéditas para el regocijo de sus fanáticos. Para saber un poco más acerca de su presentación en la Ciudad de México, en De10.mx entrevistamos a Eva que nos contó acerca de su nueva producción.

“Es una visita que teníamos pendiente desde hace tiempo, queríamos volver a México y presentar nuestro nuevo disco, queremos también hacer un repaso por anteriores producciones, va a ser un concierto de más de dos horas de duración que nos dará para hacer un recuento de todos esos discos, pero también para escuchar el sonido actual de Amaral.”

Nocturnal será presentando en un show íntimo respaldado de una gran calidad en la música, la guitarra de Juan Aguirre y la dulce voz de Eva, en un disco que proyecta la visión del dúo sobre el mundo actual.

“Este disco habla, es un retrato de un mundo convulso, de un mundo emocionante también, en donde encuentras en la relación con las personas que te rodean el amor entendido de una forma muy amplia. En la comunicación con las personas, el amor que yo no lo entiendo sólo como una relación de pareja. Ese amor es la tabla de salvación de este mundo.”

Para gusto de los nostálgicos, la banda ha creado una producción que van del clásico repertorio sentimental a nuevos tintes “Las canciones tienen imágenes de ciencia ficción como si estuvieras en una especie de retrato futurista, venimos de una generación que se crió con imágenes visuales, como de una película, por eso este disco es una secuencia de una película donde tratamos de retratar el mundo en el que vivimos.”

Amaral estaba en una casa discográfica, pero cambió a ser una productora independiente para publicar sus últimos tres álbumes “Es nuestra tercera producción con nuestro propio sello, este Nocturnal es el tercero. Hay más cosas que hacer, a antes teníamos un equipo de gente. De alguna manera estábamos acostumbrados a estar encima de las cosas, pero a nivel creativo siempre estuvimos pendiente.”

La cantante del grupo define Nocturnal como un sonido más refinado y algo lúgubre “Es un disco oscuro, es el momento en el que de alguna manera llevamos el ritmo de la ciudad. Se trata en sí de la búsqueda de la esperanza.”

El primer sencillo es Llévame muy lejos y ya está sonando en las radiodifusoras de nuestro país, y lo podrás disfrutar este 18 de noviembre a las 21 horas en el Lunario de Auditorio Nacional.

Tags

 

Comentarios