18 / septiembre / 2021 | 04:54 hrs.

¡No todo es Harry Potter! 10 películas para ver a Daniel Radcliffe

23/07/2020 04:03 Maricela Flores Actualizada 04:10

Daniel Radcliffe tenía apenas 11 años cuando comenzó a grabar Harry Potter y la Piedra Filosofal. Fue en el 2001 cuando comenzó a darle vida al pequeño mago, pero tras ocho películas de la saga, comenzó a buscar su propio camino en el cine, tratando de desprenderse del personaje que le había dado fama internacional.

 

Daniel Jacob Radcliffe, quien nació el 23 de julio de 1989 en Londres, Reino Unido, no quiso encasillarse con la imagen del niño bien portado, así que a lo largo de su carrera ha tomado papeles con los que busca que las personas vean su talento, más allá de ser “el niño que sobrevivió”.

películas de Daniel Radcliffe

Daniel comenzó a interpretar a Harry Potter a los 11 años de edad. (Foto: Warner Bros.)

Daniel Radcliffe y su problema de alcoholismo

Durante su infancia y adolescencia, Daniel y sus compañeros de reparto en la saga de Harry Potter gozaron de gran fama, pero la presión de convertirse en una estrella infantil, así como la incertidumbre sobre su futuro profesional, lo sumieron en un problema de alcoholismo.

“Mi alcoholismo se debe a Harry Potter. Me preguntaba si seguiría siendo el mago de Hogwarts para siempre y eso me estresaba. No me sentía cómodo conmigo mismo, ni con la versión sobria de mí. Entonces bebía. Si salía y me emborrachaba, la gente me miraba con interés y curiosidad porque todavía era el niño Harry Potter”, indicó el actor durante una entrevista al programa de BBC 4 Desert Island Discs.

Para Daniel, caer en el alcohol sólo era cuestión de tiempo, pues en si familia habían antecedentes de alcoholismo. Sin embargo, el apoyo de su familia y amigos le ayudaron a tomar la decisión de dejar la bebida, salir del problema y a darse una nueva oportunidad. Ahora lleva más de 10 años sobrio.

10 tragedias que ocurrieron durante la saga de Harry Potter

Las ventajas de ser Harry Potter

En su momento, le eran concedidos todos sus caprichos y gozó de las mieles del éxito rotundo, pero ahora que la etapa del joven mago quedó atrás, este personaje le ha dejado la oportunidad de elegir libremente los papeles que interpreta, tratando de reinventarse, no solo en el cine, sino también en el teatro. De acuerdo con The Times, la fortuna de Daniel Radcliffe asciende a más de 100 millones de euros.

Una de las obras de teatro en las que participó fue Equus, la cual incluía un desnudo integral del actor y que levantó una gran polémica, pues en ese entonces tenía 17 años. Después comenzó a probar diversos géneros en el mundo del cine, desde el terror gótico, el drama, la acción y hasta la comedia romántica

películas de Daniel Radcliffe

A los 21 años de edad, Radcliffe se despidió de la saga. (Foto: Warner Bros.)

A pesar de todo, Daniel no reniega de Harry Potter, pues finalmente fue el personaje que lo ha colocado en el sitio en el que está.

Hoy, Daniel Radcliffe cumple 31 años de edad y es momento de ver más allá en su carrera. Es por eso que en De10.mx hicimos una recopilación con 10 de las mejores cintas del actor… ¡mira la galería!

VIDEO:

Tags

 

Comentarios