03 / diciembre / 2021 | 01:47 hrs.

¡No hagas drama! 10 datos sobre William Shakespeare

Sus obras son clásicos de la literatura universal, que han traspasado la hoja y la tinta para convertirse en increíbles producciones teatrales y cinematográficas

Cinthya Sánchez 22/04/2016 22:40 Actualizada 15:25
10 datos sobre William Shakespeare
Foto: AP Photo/Beth J. Harpaz

La genialidad del poeta y dramaturgo inglés William Shakespeare continúa siendo reconocida y admirada por amantes de la literatura y el teatro, prueba de ello es que sus obras siguen representándose con gran éxito en diversas partes del mundo.

Algunos títulos del escritor, considerado uno de los más célebres de la literatura universal, han sido traducidos a una gran cantidad de lenguas, además de servir como inspiración para realizar interesantes adaptaciones en el escenario, o llevar las historias a la pantalla grande.

Un ejemplo de ello es el filme protagonizado por Leonardo DiCaprio "Romeo + Juliet", el cual se estrenó en 1996, bajo la dirección del australiano Baz Luhrmann.

El nacimiento de Shakespeare es celebrado el 23 de abril de 1564, aunque se presume que su bautismo se realizó el 26 del mismo mes en Stratford-upon-Avon, Reino Unido. Curiosamente sería también un 23 de abril, pero de 1616 en que el escritor falleciera.

10 inspiradoras y románticas frases de William Shakespeare

 

Entre sus frases más recordadas sobresalen:

  • "Conservar algo que me ayude a recordarte sería admitir que te puedo olvidar."

  • "Cuanto más grande es la prueba, más glorioso es el triunfo."

  • "Cualquiera puede dominar un sufrimiento excepto el que lo siente."

  • "Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada."

Conoce más de William Shakeaspere en la siguiente infografía.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36278","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1794","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Tags

 

Comentarios