23 / octubre / 2021 | 18:28 hrs.

Nightmare Alley: 10 datos de la nueva película de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro reúne a un elenco envidiable entre los que se encuentran Willem Dafoe, Cate Blanchett y Bradley Cooper… ¡No te la pierdas!

Maricela Flores 27/09/2021 03:36 Actualizada 04:23
Nightmare Alley: 10 datos de la nueva película de Guillermo del Toro
Foto: Fox Searchlight Pictures

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, ha demostrado que es un verdadero maestro del terror, la fantasía y, claro, todo lo relacionado con los monstruos, pero ahora con la película Nightmare Alley, toma un nuevo rumbo.

Su último trabajo como director sorprenderá a todos sus fanáticos, ya que se aleja de su ruta tradicional y se sumerge por completo en el cine oscuro. Después del éxito que tuvo La forma del agua, cinta con la que ganó el Óscar a Mejor Película y Mejor Director, ahora Del Toro se enfrenta a uno de los géneros más icónicos, y lo hace con un elenco lleno de estrellas.

La nueva cinta de Guillermo del Toro se llama Nightmare Alley y está próxima a estrenarse, pero cuidado, pues no encontrarás terror en esta cinta, pues el cineasta se aleja de todo lo que ya nos ha mostrado, pero promete convertirse en uno de sus mejores trabajos.

Nightmare Alley: 10 datos de la nueva película de Guillermo del Toro

(Foto: Willy Sanjuan/AP)

¿De qué trata la película Nightmare Alley de Guillermo del Toro?

Esta película es un thriller psicológico que promete mantenerte pegado a la pantalla. Es la historia de Stanton Carlisle, interpretado por Bradley Cooper, un manipulador que trabaja en ferias y carnavales.

Posteriormente, Carlisle inicia una relación con la psiquiatra Dr. Lilith Ritter, a la que da vida Cate Blanchett, con quien tiene un juego de seducción cautivador en el que quieren estafar a gente adinerada.

Aquí en De10.mx te contamos todo lo que sabemos de Nightmare Alley, la nueva película del mexicano Guillermo del Toro… ¡Entérate!

Nightmare Alley: 10 datos de la nueva película de Guillermo del Toro

(Foto: Fox Searchlight Pictures)

10 datos de Nightmare Alley, la nueva película de Guillermo del Toro

 

1. Nightmare Alley es la adaptación cinematográfica de una novela homónima de William Lindsay Gresham, escrita en 1946.

 

2. De esta historia ya existe una película anterior, la cual fue adaptada por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power y Joan Blondell, en 1947.

 

3. Leonardo DiCaprio estuvo a punto de formar parte de esta película; sostuvo conversaciones con Del Toro, pero no se concretó nada.

Leer más: Guillermo del Toro: 10 bellas acciones por las que amamos al cineasta mexicano

4. Esta película cuenta con un elenco envidiable: Rooney Mara, Cate Blanchett, Willem Defoe, Ron Perlman, Toni Colette, Bradley Cooper, Holt McCallany, entre otros

 

5. Guillermo del Toro eligió a este gran elenco no solo por su rango actoral, sino por los riesgos artísticos que están dispuestos a tomar.

Nightmare Alley: 10 datos de la nueva película de Guillermo del Toro

(Foto: Fox Searchlight Pictures)

6. La película inició grabaciones a inicios de 2019, pero se retrasó al mes de septiembre debido a problemas de tiempo de Bradley Cooper, quien se mudó a Nueva York. Después, en marzo de 2020, Del Toro suspendió las grabaciones ante la pandemia de Covid-19 y la pausa duró seis meses.

 

7. Nightmare Alley comenzó a filmarse fuera de orden, y desde el inicio se fue adaptando y reescribiendo todo el tiempo. Bradley Cooper reveló que filmaron el segunda mitad, antes de la primera.

 

8. Guillermo del Toro declaró que es la primera vez que tiene oportunidad de hacer una película sobre la parte vulnerable de la sociedad, sin elementos sobrenaturales, solo una historia realmente oscura.

 

9. Esta cinta tendrá una clasificación R, ya que contendrá escenas con violencia, lenguaje obsceno, alcohol, desnudez o sexo.

 

10. Nightmare Alley se estrena en el cine el próximo 17 de diciembre.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Video: Once Upon a Time in Hollywood , la joya de Quentin Tarantino

Tags

 

Comentarios