Top 10

Ni más ni menos… Las 10 mejores películas de Meryl Streep

La actriz, tres veces ganadora del Oscar, nació el 22 de junio de 1949…
Julieta Ruiz | 22 de Junio de 2015 | 07:45

Si existe una mujer que se ha consolidado como una de las mejores actrices de Hollywood, esa es Meryl Streep.

Mary Louise Streep nació en Nueva Jersey el 22 de junio de 1949 y desde pequeña mostró su interés por el drama y la actuación, acudiendo frecuentemente al Dartmouth College, y posteriormente, graduándose con una Maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale.

Según menciona el sitio Culturizando, Streep debutó en televisión con la serie Holocausto y en cine con la película Julia. El éxito le llegó pronto, con películas como The Deer Hunter (1978), junto a Robert De Niro, y Kramer vs. Kramer (1979), junto a Dustin Hoffman.

A pesar de que recientemente se convirtió en un fenómeno de las redes sociales debido a sus memes, Meryl ha estado presente desde hace muchos años, pues sus papeles y actuaciones la han hecho digna de una buena cantidad de premios entre los que destacan, tres Oscar.

Con información de Culturizando, SensaCine y RPP

1. Kramer vs. Kramer (1979)

Esta es una de las primeras cintas de Streep. Se cuenta la historia de Ted Kramer, un hombre que antepone el trabajo a la familia. En ella, Meryl da vida a Joanna, la esposa de Kramer, quien no resiste la situación y le abandona. 

Este drama le valió a Meryl Streep su segunda nominación y su primer galardón al Oscar de la Academia.

2. The French Lieutenant's Woman (La mujer del teniente francés, 1981)

Se basa en la novela homónima de John Fowles y en ella, Meryl interpreta a una mujer que ha sido abandonada por un teniente francés, para escándalo de la "buena sociedad"…

3. Sophie’s Choice (La decisión de Sophie, 1982)

La cinta que le valió su segunda estatuilla dorada. En ella, da vida a Sophie, una muchacha que ha vivido bajo el peso de la enorme culpa por haber sobrevivido a Auschwitz mientras toda la gente a la que quería ha desaparecido.

4. The Bridges of Madison County (Los Puentes de Madison, 1995)

Dirigida por Clint Eastwood esta cinta llevó a Meryl Streep a ser, de nuevo, candidata al Oscar a mejor actriz. Interpreta a Francesca, un ama de casa italiana que se casó con un soldado estadounidense, pero que se enamora de un fotógrafo…

5. Adaptation (El ladrón de orquídeas, 2002)

Una comedia dramática estadounidense basada en el libro homónimo escrito por Susan Orlean, gracias a la cual, Meryl obtuvo el Globo de Oro a mejor actriz de reparto.

6. The Devil Wears Prada (El diablo viste a la moda, 2007)

Una nominación al Oscar como mejor actriz y un Globo de Oro fue lo que esta cinta representó para Meryl; en ella, da vida a Anna Wintour, una de las mujeres más importantes en el mundo de Vogue y la moda…

7. Doubt (La Duda, 2008)

Es una adaptación realizada en el año 2008 de la obra teatral "Etapa de Duda: Una Parábola" de Patrick John Shanley; y fue catalogada en 'top ten listas de las mejores películas de 2008”. Ambientada en 1964, la hermana James, es testigo de un comportamiento inusual en uno de sus alumnos. A raíz de esto, la hermana Aloysius, interpretada por Streep, comienza a sospechar que el padre Flynn, sacerdote de la parroquia, puede estar abusando sexualmente de uno de los niños, aunque él niegue las acusaciones.

8. Julie &Julia (2009)

Se trata de una comedia romántica que describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con su vida Julie Powell, quien aspira a cocinar todas las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año.

9. The Iron Lady (La Dama de Hierro, 2011)

El tercer Oscar de Meryl Streep, llegó a sus manos con esta cinta, en la cual interpreta a Margaret Thatcher, la política británica.

10. Into the Woods (En el bosque, 2014)

De nuevo, una nominación a los premios Oscar. En esta cinta de Disney, Meryl da vida a una bruja, quien maldice a una familia de panaderos. Esta cinta nos deja ver a una Meryl Streep cantante, pues se trata de un musical.

¿Cuál hace falta en esta lista?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto