Top 10

¡Ni “Avatar” ni “Avengers: Endgame”! La cinta más taquillera de todos los tiempos es...

Un boleto de cine no cuesta lo mismo ahora que hace 10 años… ¿qué pasaría si se toma en cuenta la inflación? ¿qué película sería la más exitosa en taquilla?
Maricela Flores | 2 de Julio de 2019 | 08:00

Este 28 de junio, Avengers: Endgame fue relanzada en los cines, pero como una versión extendida, pues cuenta con algunas escenas eliminadas y lo que muchos extrañamos al ver el fin de la cinta: la escena post-créditos.

Este reestreno podría tomarse como una clara estrategia para colocarse como la película con mayor recaudación de la historia. Actualmente, ese sitio es ocupado por Avatar (2009), la cinta de James Cameron, con una taquilla mundial de 2,788 millones de dólares. Endgame se encuentra en la segunda posición con 2,744 millones, pero con sus escenas adicionales podría alcanzar o superar esos 44 millones que le hacen falta.

Tan sólo en su primer fin de semana, recaudó 1,200 millones de dólares, un fenómeno normal si tomamos en cuenta la expectación que causó entre sus seguidores y la prisa de miles de personas que temían ante los spoilers. La recaudación fue exitosa durante sus primeros días, pero después decayó.

Con el relanzamiento de la cinta de Marvel, ésta podría quitarle el trono a Avatar, pero no se convertiría en el mayor éxito de taquilla en la historia, pues aquí entra un factor clave: la inflación.

No podemos juzgar la recaudación de una película en 2019 frente a una que fue estrenada hace 10 años, pues el precio del boleto de cine no es el mismo. Entonces, si armamos un ranking por número de entradas vendidas y las ajustamos al precio actual de los boletos, obtenemos un nuevo ranking de películas más taquilleras. Evidentemente, Avatar no es la número 1, ni Avengers: Endgame está en el puesto número 2.

¿Quiénes serán los nuevos Avengers en el Universo Marvel?

En la galería que está en la parte de arriba, puedes ver en qué posiciones quedan las películas, y cuál ocupa el primer lugar en recaudación (ajustada a los precios actuales).

Con información de Hipertextual y El Español

VIDEO:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto