Top 10

Nevermind, el álbum de Nirvana que logró desbancar a Michael Jackson

Fue el 24 de septiembre de 1991 cuando Nirvana publicó este disco llamado Nevermind, del cual se esperaban vender solamente 250 mil copias… ¡Ha vendido más de 10 millones!
Julieta Ruiz | 24 de Septiembre de 2015 | 07:30
Nevermind, el álbum de Nirvana que logró desbancar a Michael Jackson
Portada del álbum Nevermind de Nirvana lanzado en 1991

Si existe un álbum representante de Nirvana, ese es Nevermind, el segundo trabajo discográfico de la banda liderada por Kurt Cobain.

Este disco fue lanzando el 24 de septiembre de 1991 y en aquel entonces, se esperaba que vendieran menos de medio millón de copias en el mundo; sin embargo fue todo un éxito y se convirtió en el número uno para la banda y para la industria de la música.

Es por eso que para conmemorar los 24 años de este trabajo, en De10.mx hemos recopilado algunas curiosidades que todo fan o amante de la música debe conocer...

1. El disco iba a llamarse Sheep, la palabra en inglés para oveja, como una broma de Cobain en alusión a aquellos que pudieran comprarlos, pero la idea se rechazó. Finalmente se quedó Nevermind, que es una palabra que no existe pero que al vocalista le hizo gracia.

2. El nombre del tema más conocido del disco, Smells Like Teen Spirit, está basado en un desodorante (Teen Spirit); pues una amiga de Kurt escribió en una pared “Kurt smells like teen spirit” y eso motivó al cantante, que no sabía que se trataba de un desodorante. Por otro lado, el videoclip está basado en una de las películas favoritas de Cobain, Over the Edge (1979).

3. Nevermind no tardó en ser 10 veces platino, es decir contar con 10 millones de discos vendidos, y se calcula que al día de hoy, se han vendido unas 30 millones de copias. Cabe destacar que su firma discográfica, Geffen Records, esperaba vender alrededor de 250 mil copias.

4. El tema Drain You fue considerado por Cobain como igual o mejor que Smells Like Teen Spirit y reconoció que era la única canción que disfrutaba en los conciertos. Los extraños sonidos que se oyen durante el puente de la canción están hechos con juguetes que el cantante había llevado a la sesión de grabación.

5. El bebé de la portada, Spencer Elden, es hijo de un amigo del fotógrafo encargado de hacerla. Los padres recibieron 200 dólares por poner a su hijo en la portada del disco, del cual se pensaban hacer dos versiones: la original y otra en la que no se viera el pene del bebé. A Kurt Cobain le enfadó la idea y dijo que aceptaría la segunda opción sólo si se tapaba con una pegatina que dijera: "Si esto te ofende es que eres un pedófilo encubierto".

6. El disco contiene una pista oculta que lleva el nombre de Endless, Nameless. La canción fue improvisada durante la sesión de grabación de Lithium y es una de las más oscuras de toda la carrera de Nirvana.

7. El primero en escuchar In Bloom fue Krist Novoselic, el co-fundador y bajista de Nirvana; pues Kurt Cobain le llamó para que la escuchara a través del teléfono.

10 canciones de Nirvana que revolucionaron la música

8. Something in the Way está basada en la época en la que Cobain vivía debajo de un puente en su natal Aberdeen.

9. Nevermind logró desbancar al álbum Dangerous de Michael Jackson en el número 1 del Billboard en enero de 1992, cuando se vendían unas 300 mil copias a la semana. Además, el disco ocupa el puesto 17 en la lista de los “500 mejores álbumes de la historia” creada por la revista Rolling Stone.

10. Lounge Act era una canción dedicada a la ex novia de Kurt y miembro de la banda Bikini Kill, Tobi Vail. La banda nunca la tocaba en directo si Courtney Love andaba cerca...

¿Concías estos datos?

¿Agregarías otro a la lista?

Con información de Unblogged, MTV y Nirvana 

Te dejamos este video de Frances Bean Cobain, la hija del grunge:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto