17 / junio / 2021 | 03:06 hrs.

Netflix: Las series y películas que más vieron los mexicanos en 2020

Este 2020, las búsquedas de comedia, películas tristes y gastronomía se incrementaron en Netflix y estos fueron los títulos más vistos por los mexicanos… ¿Ya los viste todos?

Maricela Flores 10/12/2020 12:29 Actualizada 13:30
Netflix: Las series y películas que más vieron los mexicanos en 2020

Este 2020 ha sido un año particularmente complicado para todos, pues la pandemia por coronavirus nos ha mantenido en casa, lejos de la familia y amigos. Sí, ha sido como una montaña rusa de emociones.

Precisamente nuestros diferentes estados de ánimo se vieron reflejados en las búsquedas de películas, series y documentales en Netflix.

La plataforma de streaming este 2020 compartió, por medio de un comunicado, cuáles fueron las producciones más vistas durante este año en México. Algunas son muy obvias, pero otras más nos sorprendieron.

 

Hay que aclarar que se dividen por categorías, y que su orden de aparición no tiene nada que ver con el número de reproducciones que tuvieron. Aquí en De10.mx te traemos la lista completa… ¡Mira!

Las series y películas más populares entre los mexicanos en Netflix en el 2020

Comedia

Dicen que no existe nada como una buena carcajada para despejar la mente y olvidarnos de los problemas cotidianos por un rato, así que estas producciones fueron las que nos alegraron los días, al menos por un rato:

La Casa de las Flores

Este año nos despedimos de esta historia llena de humor y drama familiares creada por Manolo Caro. Durante sus tres temporadas, nos esta comedia negra nos mostró a una familiar que había sido ejemplo de perfección, hasta que comenzaron a salir los trapos sucios.

(Foto: Netflix)

Ahí te encargo

Esta película nos mostró la aventura que implica la paternidad, pues aborda la historia de una pareja en la que él desea ser padre justo cuando ella recibe un ascenso laboral.

El Halloween de Hubie

Nos reímos de la temporada de miedo con esta historia cuyo protagonista es Hubie, un tipo bastante cobarde y de buen corazón. Cuando Halloween se torna realmente espeluznante, no duda en salir al rescate.

 

Acción

Gracias a estas producciones pudimos liberar un poco de adrenalina y esta selección nos comprueba que los mexicanos también amamos las series y películas de acción:

Misión de rescate

En esta cinta, un aguerrido mercenario libra una introspectiva carrera de supervivencia cuando lo envían a Bangladés a rescatar al hijo de un narco.

Spenser confidencial

Spenser es un expolicía que acaba de salir de la cárcel, el cual termina investigando una conspiración vinculada con la muerte de dos policías de Boston.

La vieja guardia

En esta cinta, cuatro guerreros protegen a la humanidad son perseguidos por sus misteriosos poderes.

Proyecto Power

Un exsoldado, una adolescente y un policía se unen en Nueva Orleans para seguir el rastro de una peligrosa pastilla que otorga superpoderes temporales a quien la ingiere.

Cobra Kai

A su llegada a Netflix, esta producción se convirtió en un éxito. Nos lleva a conocer qué pasó con la vida de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, además de que revive la rivalidad entre ambos personajes.

(Foto: Netflix)

Para “viajar”

Debido a la pandemia por Covid-19 nos hemos mantenido por mucho tiempo dentro de casa; anhelábamos estar de viaje en la playa o en otros países, así que estas producciones nos permitieron conocer otros rincones:

#Alive

Mientras un virus espeluznante arrasa con la ciudad, un hombre permanece encerrado solo en su departamento desesperado por encontrar una salida.

Kingdom: (Temporada 2)

Los rumores sobre la enfermedad del rey alarman al pueblo, así que el heredero al trono es su única esperanza contra la misteriosa plaga que se apodera del reino.

El Hoyo

Esta cinta se desarrolla en una prisión de varios pisos. La comida baja en una plataforma, así que los de arriba comen en abundancia y los de abajo, casi nada.

Élite (Temporada 3)

Una nueva muerte sacude a todos los estudiantes de Las Encinas, mientras algunos personajes se preparan para graduarse y cambiar por completo sus vidas.

La Casa de Papel (Temporada 4)

En esta temporada, los atracadores tratan de salvar la vida de Nairobi, mientras Tokio comienza un golpe de estado para arrebatarle el poder a Palermo. Lamentablemente, perdemos a uno de los personajes más queridos de la serie.

(Foto: Netflix)

The Protector

La serie aborda la historia de un joven habitante de la moderna Estambul, quien descubre sus lazos con una antigua orden secreta y busca salvar a su ciudad de un enemigo mortal.

Oscuro Deseo

Esta serie mexicana es protagonizada por Maite Perroni y Alejandro Speitzer. La historia es sobre Alma, una mujer casada que en un fin de semana se da una “escapada” que enciende una pasión y desencadena una desgracia. Esta producción se colocó en el Top 10 en más de 75 países.

Control Z

Otra serie mexicana que se colocó entre el gusto de los connacionales. En la trama, un hacker comienza a exponer los secretos de los estudiantes frente a toda la escuela. La producción viajó a países como Brasil, Arabia Saudita, Francia y Estados Unidos.

 

Dramas

La búsqueda de producciones “tristes” en Netflix se cuadruplicaron en el mes de abril y estas fueron las películas y documentales que más nos hicieron llorar:

Milagro en la celda 7

Un padre con una discapacidad intelectual debe probar su inocencia al ser arrestado por la muerte de la niña de un comandante.

(Foto: O3 Turkey Medya)

Se busca papá

Una niña a la que su mamá le prohíbe inscribirse en una carrera de BMX se decide a buscar un actor que se haga pasar por su papá.

Las tres muertes de Marisela Escobedo

Una desgarradora narración sobre la vida y muerte de Marisela Escobedo, una mujer que inicia una cruzada incansable para encarcelar al asesino de su hija y exponer al sistema de justicia mexicano.

 

Baile

Este año también le sacamos brillo a la pista… de nuestra habitación, con estas producciones que nos pusieron a bailar:

Ya no estoy aquí

Un malentendido con una pandilla local empuja a Ulises, el líder de un grupo de jóvenes apasionados por la cumbia, a huir de su país para mantenerse con vida.

Blackpink: Light Up the Sky

La banda femenina coreana BLACKPINK rompe récords y cuenta su historia… así como detalles de las duras pruebas que han superado para lograr su meteórico ascenso.

Selena: La Serie

Recién se estrenó en la plataforma y ya es de las producciones más vistas. Narra la historia de Selena Quintanilla, sus inicios en la música y cómo se convirtió en la “reina del Tex-Mex”.

Los 10 mejores estrenos de Netflix para diciembre 2020

(Foto: Netflix)

Romance

En este 2020, se triplicaron las búsquedas de películas románticas en Netflix, en comparación con el año pasado y estas fueron las más populares:

El stand de los besos 2

Aún no sabe a qué universidad ir, y Elle ya analiza su amor a distancia con Noah, otro tipo de amistad con Lee y lo que siente por un nuevo compañero de clase.

A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero

Lara Jean y Peter son pareja. Todo va bien hasta que aparece un tercero en discordia

100 días para enamorarnos

Hartos de que su matrimonio no ande bien, Connie y su marido acuerdan separarse por 100 días para averiguar si el amor realmente crece con la distancia.

Intercambio de princesas 2

La coronación de Margaret en Navidad complica su vida amorosa, pero Stacy siempre está para ayudarla. Aunque ahora aparece otra chica, idéntica a ellas, pero con otros planes.

 

 

Fantasía

En este año pandémico también echamos a volar nuestra imaginación y nos sumergimos en mundos totalmente nuevos y fuera de lo común con estas producciones:

Carta al rey

Un joven aprendiz de caballero emprende una travesía épica que le depara profecías ancestrales y poderes mágicos, todo con el objetivo de salvar a su reino.

Locke & Key

Tras el asesinato de su padre, tres hermanos se mudan con su madre al hogar donde él creció: una mansión repleta de llaves mágicas que guardan poderes y secretos.

(Foto: Netflix)

Ánime

De acuerdo con Netflix, este año vimos el doble de ánime que en 2019:

Pokémon: Mewtwo contraataca – Evolución

Ash, Misty y Brock aceptan la invitación de un misterioso entrenador y conocen a Mewtwo, un Pokémon artificial creado para destruir.

The seven deadly sins: la ira imperial de los dioses

Un grupo de tiranos ha tomado el trono y ahora la princesa debe buscar a un grupo de caballeros que le ayude a recuperar el reino.

El viaje de Chihiro

A pesar de ser una cinta del 2001, este clásico resurgió en la pantalla de millones de hogares. En la historía, Chihiro se adentra en un mundo mágico reinado por una bruja, donde quienes no obedecen son transformados en animales.

 Studio Ghibli

Gastronomía

La pandemia sacó al chef que millones de personas llevaban dentro y en marzo se triplicaron las búsquedas en Netflix sobre temas de cocina:

Sugar rush: extradulce

Si buscas una competencia de pastelería por equipos, donde el ingrediente clave es el tiempo… ¡Esto es para ti!

Nailed It! México (Temporada 2)

Tres novatos en la cocina se reúnen encada episodio de esta serie para lograr retos de repostería realmente complicados.

Street Food Latinoamérica

Varios vendedores de comida callejera hablan de sus vidas y su aporte a la oferta gastronómica. En esta docuserie se le da un peso muy especial a los sabores de México, en especial a la tlayuda.

 

Familia

Este año comprendimos, mejor que nunca, el valor de la familia, y aunque nos hemos mantenido a distancia, estas producciones nos acompañaron_

Más allá de la luna

Fei Fei construye un cohete y viaja a nuestro satélite para demostrar que la diosa de la Luna realmente existe.

Los hermanos Willoughby

Cuatro niños elaboran un plan para deshacerse de sus horribles padres, una pareja muy egoísta, para formar su propia familia imperfecta.

Enola Holmes

En esta película, la joven Enola descubre que sus hermanos, Sherlock y Mycroft, no son de gran ayuda cuando desaparece su madre, así que ella resolverá el caso.

(Foto: Netflix)

Navidad

Obviamente las cintas navideñas no se podían quedar atrás y estas han sido las más vistas:

Las crónicas de navidad 2

Kate es una joven que huye de casa y termina en el Polo Norte, donde un elfo revoltoso planea cancelar la Navidad.

Jingle Jangle: una mágica navidad

Años después de la traición del aprendiz que tanto estimaba, un fabricante de juguetes recupera la sonrisa y la esperanza con ayuda de su nieta.

Con información de Netflix.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios