Top 10

Netflix hará serie de “Cien Años de Soledad” y divide opiniones en redes sociales

Los hijos de Gabriel García Márquez serán productores de la serie que se filmará en Colombia ¿Crees que la plataforma de streaming está a la altura del reto?
Carolina Mejia | 6 de Marzo de 2019 | 10:16
entretenimiento, televisión, literatura, series, netflix, cien años de soledad, gabriel garcía márquez, macondo, familia buendía, adaptación, 100 años de soledad
Foto: Twitter @NetflixLAT

En 1989, Gabriel García Márquez declaró que JAMÁS permitiría que se adaptara Cien años de soledad a la pantalla. El escritor temía que ponerle rostro a los personajes de la clásica obra destruyera la ilusión de los lectores. 

“Sería, además, una producción muy costosa en la que tendrían que intervenir grandes estrellas, como por ejemplo, Robert De Niro en el papel del coronel Aureliano Buendía y Sofia Loren en el de Úrsula", declaró el premio Nobel de Literatura en aquella época

Treinta años después de estas declaraciones, Netflix anunció que llevará la historia a la televisión.

Cien años de soledad fue publicada por primera vez en 1967 y, desde entonces, ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a 46 idiomas en todo el mundo. Netflix anunció que su serie, hablada en español, contará con los hijos de Gabriel García Márquez como productores ejecutivos. 

Te puede interesar: Mercedes Barcha, la mujer a quien le debemos “Cien Años de Soledad”

Rodrigo y Gonzalo García Barcha, explicaron que su padre se mostraba reacio a ceder los derechos cinematográficos de lo que muchos consideran su obra maestra. “Creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señalaron.

“Pero, en la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix”, explicaron.

En redes sociales, la recepción a esta noticia no fue tan cálida. Aunque a muchos les hace ilusión ver a la familia Buendía y sus aventuras en el pueblo ficticio de Macondo, otros temen que la plataforma de streaming arruine la historia.

¿Tú qué opinas? ¿Verás el resultado final? Aún no hay fecha de estreno para este proyecto, así que si no has leído el libro, este es tu momento para ponerte al corriente.

Con información de El País

Te puede gustar este video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto