29 / junio / 2022

Netflix estrena en exclusiva la cinta “Sicario: Tierra de Nadie”

A tan sólo seis meses de su lanzamiento en cartelera, la película protagonizada por Benicio del Toro y Emily Blunt llega en exclusiva vía streaming

Cinthya Sánchez 30/03/2016 10:28 Actualizada 08:48

Netflix lanzará en exclusiva a finales del mes de abril la película Sicario: Tierra de Nadie. Dirigida por Denis Villeneuve, la historia es protagonizada por Emily Blunt (El diablo viste a la moda, La reina joven, Un amor imposible), Benicio del Toro (Snatch, Sin City, Lo que perdimos en el camino) y Josh Brolin (Sin City 2, Sin lugar para los débiles, Hombres de Negro 3).

La película narra la historia de la agente del FBI Kate Macer (Emily Blunt), quien trabaja bajo las órdenes de Brolin, un oficial de las fuerzas especiales de élite. Ella conoce a Alejandro (Benicio Del Toro), un consultor con una historia oscura, que le hará cuestionarse acerca de qué tanto debe apegarse a las leyes para poder sobrevivir en el mundo de la lucha contra el narcotráfico.

Estrenada en el 2015 en el Festival de Cannes con muy buenas críticas a su favor, la producción fue nominada a los Oscar y a los premios BAFTA.

Como dato curioso, el rodaje comenzó el 30 de junio de 2014 en Albuquerque, Nuevo México; y algunas escenas fueron filmada en el penal de Santa Martha Acatitla y en las colonias aledañas al centro penitenciario que se encuentra en la Ciudad de México en la delegación Iztapalapa.

La palabra "Sicario" deriva de la palabra latina "Sicarius", que significa "hombre daga". El término fue utilizado por los romanos para describir zelotes judíos que mataron a los ciudadanos romanos usando una daga "sica" o pequeño escondido en sus capas.

La cinta que es descrita por su propio director, Denis Villeneuve, como “un poema oscuro”, levantó mucha polémica en Ciudad Juárez, México, antes de su estreno, pues el propio alcalde de la urbe Enrique Serrano Escobar, encabezó una campaña para que no se viera la película.

De acuerdo con la BBC Mundo, el mandatario argumentaba que la cinta presentaba como actuales una época de violencia que ya había sido superada, "Estamos defendiendo el prestigio, el honor de la ciudad. El problema es que presentan esa película como si fuera la realidad actual de nuestra ciudad, y no como un hecho histórico, que lo es".

Esto es sólo parte de lo que se generó en torno a Sicario: Tierra de Nadie, misma que ya podrás ver y juzgar en todo su esplendor en Netflix. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35309","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Google News - ViveUSA

Tags