17 / septiembre / 2021 | 05:52 hrs.

Netflix agregará botón que cambiará la forma de ver su contenido

¿No sabes qué ver? La plataforma de streaming Netflix agregó un botón para reproducir contenido de una forma diferente… ¡Conoce cómo funciona!

Carolina Mejia 21/08/2020 05:31 Actualizada 05:33
Netflix agrega botón de reproducción aleatoria para los indecisos
Foto de freestocks.org en Pexels

Si eres de los indecisos a la hora de ver contenido en tu TV, seguro la has pasado mal buscando por horas algo que te llame la atención en el catálogo de Netflix. A veces incluso desearías que alguien escogiera por ti, y parece ser que tus plegarias han sido escuchadas por Netflix.

De acuerdo con el sitio TechCrunch, la plataforma de streaming próximamente incluirá un botón para reproducir contenidos de forma aleatoria. De esta manera, simplemente podrás relajarte y disfrutar del contenido.

Esta nueva función estaría colocada en la página de inicio, debajo del icono de perfil de cada usuario. En De10.mx te contamos todo sobre esta actualización en la plataforma de streaming.

Netflix automáticamente seleccionará contenido que considera de tu gusto, algo que has guardado en tu lista de reproducción o que es similar a lo que ya has visto.

El nuevo botón ya se muestra en la aplicación de Netflix para televisión, algo que ha sorprendido a muchos usuarios.

Desde hace algunos años Netflix ha intentado ofrecer contenido cada vez más filtrado para el gusto de cada usuario, para animarlos a seleccionar rápidamente un título. Es por ello por lo que se han incluido funciones como contenido promocional en la pantalla o “anuncios” de otros programas o películas en los créditos.

Los 10 mejores estrenos de Netflix para septiembre 2020

 

Por ahora se trata de una función de prueba, por lo que aún no está disponible para todos los usuarios y solo se incluye en la app para televisión. No se lanzará de forma oficial hasta recolectar y analizar los resultados de esta muestra.

Foto de cottonbro en Pexels

¿Por qué nos cuesta tanto decidir qué ver?

En realidad, no eres el único indeciso en el mundo. Un estudio realizado en California colocó una serie de muestras gratis de jamón en un súpermercado. En la primera fase, les ofrecían a los compradores seis opciones distintas y en la segunda, 24.

Aunque los compradores se detenían con mayor frecuencia cuando había más variedad, en el plato con opciones limitadas se registraban 10 veces más compras finales. 

Colin Camerer, profesor de la Universidad Caltech de Economía del Comportamiento sostiene que la variedad abrumadora de opciones puede sobrecargar nuestro cerebro. Camerer y sus colegas realizaron un segundo estudio en el que le ofrecieron a voluntarios una serie de paisajes que podían imprimir en objetos de mercancía como tazas.

Se podía escoger entre seis, doce o 24 paisajes. Mientras escogían, los participantes fueron supervisados por medio de escaneos de resonancia magnética.

Los escáneres revelaron que cuando se presentan este tipo de escenarios se activan dos regiones de nuestro cerebro: la que es responsable por valuar las recompensas contra el esfuerzo que requieren y la que determina el valor de las cosas.

Camerer señala que las personas se sienten más libres y en mayor control de su vida cuando tienen mayores opciones para escoger, aunque toda esa variedad los abrume a la hora de tomar decisiones.

“Cuando pensamos en cuántas opciones queremos, puede que no estemos mentalmente representando las frustraciones de escoger”, afirma.

Además, el experto sostiene que aún hace falta investigar más acerca del esfuerzo mental y su papel en este tipo de decisiones. “¿Cuánto cuesta pensar? Aún es poco comprendido”, señala.

VIDEO: 

Tags

 

Comentarios