Top 10

National Geographic: Las mejores fotos del 2015

Fotógrafos que arriesgan hasta su vida por obtener la mejor imagen
Estephanie Gutiérrez | 4 de Enero de 2016 | 20:54

Para despedir el año, National Geographic premió a los ganadores del prestigiado concurso que organza cada año para reconocer a lo mejor de la fotografía durante 2015. El certamen, uno de los más seguidos del mundo, dio como resultado 13 finalistas, de entre un cúmulo de más de 13 mil retratos procedentes de todos los rincones del mundo.

Según lo informa la página de NatGeo, el australiano James Smart se coronó como ganador de esta edición gracias a la imagen de un tornado asolando el paisaje rural de Simla, en Estados Unidos.

Smart logró capturar esta escena tras arriesgar su integridad física y la de su equipo de acompañantes persiguiendo tornados durante más de dos semanas en el estado de Colorado. El éxito de la foto se debe, según su propio autor, a una cuestión de pura suerte: la aproximación al tornado se realizó de forma que estaba iluminado frontalmente, haciendo posible obtener un estupendo contraste y una elevada cantidad de detalle a partir de una estampa que simboliza el caos atmosférico, así lo cita la página Quesabesde.

"Se iba haciendo cada vez más grande (el tornado), a medida que levantaba el polvo y la tierra del suelo de la granja", contó. Por eso decidió ponerle "Dirt" (Tierra, suciedad).

La fotografía de Smart está englobada en la categoría de "Naturaleza", la que más recibe imágenes.

La revista establece tres categorías para evaluar las fotos de sus lectores: Gente, Lugares y Naturaleza, donde se alzó victorioso Smart.

Tanto "Lugares" como "Gente" han recibido aportaciones de primer nivel, destacando una casi abstracta fotografía de las minas de Río Tinto tomada desde el aire por Francisco Mingorance.

Joel Nsadha, de Binghamton, Nueva York, ganó en Lugares por "En el parque de juegos", donde muestra a un adolescente sobre su preciada bicicleta, en Kampala, Uganda.

El National Geographic Photo Contest da 10 mil dólares para el autor de la fotografía ganadora. Las imágenes son enviadas por la comunidad fotográfica de la revista y juzgadas por un panel de expertos compuesto por veteranos profesionales que valoraron la creatividad, calidad y autenticidad de las mismas, así lo señala Infobae.

En esta ocasión, el jurado del concurso estuvo integrado por el editor de fotografía senior de National Geographic, Jessie Wender, y los fotógrafos David Guttenfelder y Anand Varma.

¿Quieres verlas? No te pierdas la galería que De10.mx tiene para ti.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto