16 / octubre / 2021 | 16:19 hrs.

Muhammad Ali: 10 datos del hombre más grande del boxeo

Murió el 3 de junio de 2016, a los 74 años de edad, debido a un choque séptico por causas naturales no especificadas

Maricela Flores 03/06/2017 04:07 Actualizada 14:32

Cassius Marcellus Clay Jr., mejor conocido como Mohammad Ali, es considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos. Desde sus inicios sorprendió al mundo del boxeo y del deporte en general.

Nació en Louisville, en el estado de Kentucky, Estados Unidos, el 17 de enero de 1942. Pero su historia no es típica del joven miserable y sin expectativas que se abre camino en la vida gracias al pugilismo. El robo de su bicicleta lo llevó a conocer al oficial Joe Martin, quien casualmente manejaba una academia de boxeo de aficionados. Él le ofreció al joven aprender a boxear y el resto es historia…

En los Juegos Olímpicos de Roma, en 1960, Cassius Clay se coronó campeón de los pesos ligeros. En su camino, fue dejando en la lona a boxeadores de la categoría de Tony Esperti, Jim Robinson y Lamar Clark.

El 25 de febrero de 1964, Cassius derrotó en Miami al campeón de los pesos pesados, Sonny Liston. El público daba por ganador a Liston, pero fue Cassius quien se convirtió en campeón del mundo. Al día siguiente, anunció al mundo que era miembro de la Nación del Islam, y que, a partir de ese momento, su nombre era Mohammad Ali.

Tras su retiro del boxeo por el Parkinson, Ali permaneció en la mente de la gente, pues si hay algo claro, es que su manera de boxear se alejaba de los cánones tradicionales, lo que hacía que sus peleas fueran aún más interesantes.

En De10.mx lo recordamos en su primer aniversario luctuoso, con 10 datos que lo convirtieron en el más grande de todos los tiempos. ¡Mira!

Con información de Tiempo RealNew York Times y BBC

Tags

 

Comentarios