Top 10

Muere Jorge Vergara, esta fue su pelea-rivalidad con Molotov

La rivalidad entre Jorge Vergara y la banda de rock Molotov fue tan grande, que los llevó a realizar una apuesta de hasta "un millón de pesos"
Maricela Flores | 15 de Noviembre de 2019 | 15:03
muerte Jorge Vergara, canción de Molotov para Jorge Vergara, apuesta molotov y jorge vergara,
Foto: MexSport/El Universal

Jorge Vergara, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, murió este viernes 15 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio, a la edad de 64 años, en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Su hijo, Amaury Vergara, dio a conocer la muerte de Jorge Vergara a través de un comunicado en redes sociales:

Jorge Vergara fue reconocido a nivel internacional como empresario, en México como el dueño del equipo de futbol mexicano las Chivas del Guadalajara, por su participación en el programa de televisión Shark Tank y también por la canción que la banda mexicana Molotov le dedicó: “Me vale Vergara”...

Jorge Vergara y los Pumas de la UNAM

La rivalidad entre Pumas y Jorge Vergara surgió en el 2004, cuando el entonces dueño de las Chivas del Guadalajara, trató de ponerle un poco de polémica al partido entre el equipo rayado y la UNAM.

Chivas sacó un desplegado público en el que se leía: “nos pareció ver un lindo gatito”. A manera de respuesta el jugador felino Aílton Da Silva le dedicó un mensaje a Vergara en una camiseta: “gatitos ni madres”.

Pumas y Chivas se enfrentaron en la final de liga de aquel año, la cual se definió en penales en el estadio Olímpico Universitario. Ganaron los Pumas, que en aquel entonces estaban bajo la dirección del pentapichichi, Hugo Sánchez.

Molotov: 10 rolas para "reventar" tus oídos

Molotov Vs. Jorge Vergara

Ese mismo año, la banda mexicana, Molotov aumentó la rivalidad entre ambos equipos de futbol con la canción “Me vale Vergara”. Para nadie es un secreto que Micky Huidobro, bajista y vocalista de Molotov es seguidor de los Pumas desde que era niño, y le molestó la forma en que Vergara quiso aumentar la rivalidad entre ambos equipos.

Así fue como, a manera de protesta, Micky, Tito, Randy y Paco compusieron la famosa canción:

Después de toda esta polémica, el dueño del Rebaño y los integrantes de Molotov pactaron una apuesta, en 2005, para un partido entre los Pumas y las Chivas.

Fueron los de Molotov los que retaron a Jorge Vergara y él aceptó. Le pidieron que la apuesta fuera equivalente al costo de un concierto e ingresos de taquilla. El dinero no se lo quedaría la agrupación, sino que sería donado a “La Casa de la Sal”, un albergue para niños infectados con VIH/Sida. Al inicio, los músicos pidieron un millón de pesos, pero el dueño del Rebaño dijo que no lo valían.

Por su parte, Vergara señaló que en caso de ganar, Molotov tendría que dar un concierto en el estadio Jalisco de Guadalajara, y las ganancias serían donadas al “Planeta de los Niños”, una organización que ayuda a niños de escasos recursos.

El partido se llevó a cabo y los Pumas ganaron 1-0 a las Chivas. Jorge Vergara acudió al programa de televisión “Otro Rollo” para entregar un cheque por 400 mil pesos a representantes de “La Casa de la Sal”, tal y como se había pactado.

En el estudio también se encontraba el mánager de Molotov y Tito, miembro del grupo, agradeció vía telefónica desde España, que Vergara cumpliera con su palabra.

Banda de rock mexicano Molotov en 2005. (Foto: AP)

VIDEO:

Comentarios